lunes, 19 de enero de 2009

CHIPIRONES EN SU TINTA

Ingredientes: Para 10 personas.
4 cebollas, 1 cabeza de ajos, ½ litro de aceite, 2 kilos de CHIPIRONES, la tinta de los CHIPIRONES, 1 kilo de tomates de salsa, sal, pimienta.
Procedimiento
Limpiar los CHIPIRONES, cogeremos los chipiones dándole la vuelta con cuidado de que no se rompan, les quitaremos las bolsas de la tinta y las guardamos, cuando los tengamos terminados los lavamos en el chorro del agua fría.
El cuerpo de los chipirones los rellenamos de la misma carne de ellos, cosiéndolos con un palillo de forma que queden unidas las dos partes del chipirón.
Picar las mercaderías, picaremos la cebolla cortándola en juliana aplastamos los ajos, y cortaremos pan duro en rebanadas.
Freímos los chipirones, pondremos una sartén al fuego con aceite la dejamos asta que este bien caliente, los freímos pasados en harina lo dejó asta que estén dorados, los sacamos con una espumadera los colocaremos en una cazuela de barro.
Freímos los ingredientes, echando la cebolla, el pan y los ajos aplastados esperamos que se doren y le agregamos el tomate cortado en trozos.
Colocando dentro de un mortero 2 ajos crudos perejil y la tinta de los chipirones lo machacaremos todo bien.
Echando el contenido del mortero a la sartén que contiene la salsa, lo dejaremos que hierva a fuego fuerte ¾ de hora, retirando del fuego y pasaremos la salsa por el chino.
La salsa pasada la pondremos dentro de los chipirones dejándolos en el fuego unos 10 minutos mas rectificando de sal.
Observaciones
Este plato se a de servir muy caliente.- La guarnición mas indicada es arroz pilaf o costrones de pan fritos.

No hay comentarios: