lunes, 19 de enero de 2009

PESCADERO (BACALAO ALA VIZCAINA)

Ingredientes, para 4 personas.
½ kilo de bacalao, 6 pimientos choriceras, 1 cebolla 1 cabeza de ajos, 1 rodaja de pan,2 tomates, 1 pimiento rojo, ¼ cuarto de aceite,.

Procedimiento
Desalar el bacalao, lo cortamos en trozos regulares y lo pondremos en el agua un día o dos antes mejor 2 que uno, lo colocaremos en una cacerola con agua fría al fuego, lo retiraremos cuando valla a romper a hervir.
Aparte en una sartén con aceite vamos friendo los ajos fileteados, en cima del os ajos colocamos el bacalao y lo dejamos que se valla friendo apartándolo del fuego.
Hacer la salsa, pondremos en una cacerola al fuego con aceite, cortaremos la cebolla en juliana se la incorporamos al aceite que valla friendo, le agregamos los ajos aplastados pan del día anterior, lo dejaremos que se valla friendo le incorporamos los pimientos choriceros y los tomate cortados en trozos, dejaremos la salsa que cueza durante ¾ de hora la rectificamos y la apartamos del fuego para pasarla por el pasa purés o por el turmix dejándola lista para su uso.
Con la salsa terminada la pondremos por encima del bacalao, dejándola cocer durante 5 minutos dándola por terminada para servir.
Observaciones
Como guarnición se le puede poner por encima pimientos escalibados, el bacalao no debe de hervir, los pimiento deben de ser de buena calidad.

No hay comentarios: