jueves, 1 de enero de 2009

( ASADO DE CARNE TERNERA, O PIERNA DE CERDO )

Ingredientes, para 10 personas.
1 redondo de ternera, 200 gr. de cebolla, 100 gr. de zanahorias, 100 gr. de puerros, Tomillo, Ajos, Tomates, 200 gr. Harina, Laurel, Vino tinto, Sal, setas del tiempo.
Procedimiento
Encenderemos el horno al cual en una bandeja honda pondremos la pieza de carne salpimentada con el aceite y la manteca de cerdo, y la dejamos que se vaya dorando.
En la mesa de trabajo iremos haciendo una bresa con, las verduras ya mencionadas, pondremos todo cortado en un baño, cuando este la carne dorada le pondremos la verdura por encima y continuamos dándole vueltas que la verdura se valla asando junto con la carne, estado la verdura asada procedemos a poner el tomate en trozos, y lo dejamos un poco más.
Cuando veamos que todo esta se mi asado le pondremos el vino tinto y lo dejaremos un poco mas asta que el vino esta fundido.
Sacaremos la carne y la agregamos un poco de harina, seguidamente la cubrimos de agua y lo dejaremos que hierva hasta que obtengamos una salsa ligada espesa y a tercio pelada de un color dorado oscuro. La colamos por el chino y la reservamos para cuando nos haga falta, la rectificamos de sal y acidez y listo.
Las setas las salteamos con aceite y le pondremos la salsa, cuando haya hervido 5 minutos la tendremos dispuesta para ponerla en la carne.
Observaciones
Las verduras se le pondrán después de que la pieza este dorada en el horno, el horno tiene que estar a 170 o 180 grados, el harina la dejaremos que se tosté lo suficiente para que en la salsa no haga gusto a cruda, el agua que le pondremos al final la tendremos hirviendo de esta forma nos facilita acortar el tiempo de cocción de la salsa, las piezas que asemos en el horno pueden ser con hueso o sin hueso.

No hay comentarios: