lunes, 19 de enero de 2009

RAPE FRIO CON SALSA DE MANGO

Ingredientes para 4 personas.
Un rape de un kilo, 1/2 kilo de cebollas de Figueres, aceite de oliva, pimentón, sal, ½ kilo de mango, vinagre, vino negro, una lima para decorar, perejil.
Procedimiento
En la mesa de trabajo pondremos el rape y lo limpiamos y le sacamos la espina, seguidamente con un hilo bramante hacemos un rollo y lo atamos bien, pondremos una cacerola al fuego con aceite de oliva en el cual cuando este caliente le pondremos la cebolla la freímos pero lenta de seguidas la agregamos el rape y le damos unas vueltas en la misma cebolla cuando, le agregamos un poco de vino y de vinagre para que el rape tome el gusto necesario y lo sacamos.
Seguimos con la bresa para que se dore un poco y le agregamos el resto del vino y la mitad del mango que cueza un poco y la sacamos para pasarla por el chino, es mejor, la salsa que saquemos es la salsa del mango, pondremos un poco de vinagre al fuego y le agregamos la salsa que la dejaremos ligada para montar el plato.
Cortamos el rape en láminas finas y debajo le pondremos la salsa y encima le pondremos el mango cortado fino y la lima cortada para decorar el plato.
Observaciones
El rape no podremos cocerlo demasiado, la salsa del mango la haremos algo dulce, si le ponemos algo de ensalada variada no le vendrá mal

No hay comentarios: