sábado, 24 de enero de 2009

LANGOSTA PARISIEN

Ingredientes: Para 2 personas.
1 Langosta de 800 gramos que nos pasara la partida del pescadero cocida, ½ litro de gelatina que pasara la partida del salsero ½ litro de mayonesa, ¼ de kilo de tomates, 4 huevos cocidos, 10 gr. de guisantes, Farsa para rellenar los huevos, 100 gr. de bonito, ¼ de botella de catsup, ¼ de kilo de mantequilla, 2 litros de nata liquida.
Procedimiento
Preparamos los tomates:
Partiremos los tomates por las puntas, vaciándolos por un lado con ayuda de una cucharilla, le quitamos la pulpa teniendo cuidado que se perforen, recogiendo la pulpa en un baño.
Preparamos para el relleno, pasando el bonito por la maquina que quede la pasta muy fina, agregamos mayonesa, moviendo asta hacer una pasta compacta, incorporamos tomate catsup, dándole un color rosado, sazonando con sal y pimienta mezclando todo con ayuda de espátula de madera.
Rellenamos con ayuda de una manga pastelera, los reservamos hasta la hora de montar.
Rellenamos los huevos.
Cortamos los huevos por la mitad poniendo las claras en una bandeja, las yemas las pasamos por el tamiz, lo pondremos en un recipiente hondo añadimos nata liquida alas yemas moviendo con espátula hasta formar una masa compacta y ligada.
El relleno lo mismo que los tomate con la manga esta vez rizada, le pondremos un guisante encima de cada huevo, los reservamos en la cámara asta que nos hagan falta para el montaje.
Preparamos el pan de molde.
Colocando el pan en tabla trinchera lo perfilamos cortando la corteza dejando el pan en cuña lo untamos de mantequilla pasándolo por mantequilla las caras laterales.
Limpiamos la langosta.
Cortaremos el caparazón con unas tijeras con el cuidado de que no se rompa la carne, sacando el cuerpo entero, y el caparazón que no tenga desperfectos, cortando la carne de ½ centímetro de grosor.
En la bandeja de montaje pondremos el pan y la langosta con la cabeza hacia arriba del molde.
Adornar la langosta, pondremos las laminas de la langosta sobre la bandeja haciendo bonitas figuras, napandola con mayonesa gelatinizada, añadiendo la trufa en laminas con gelatina terminando la bandeja poniendo los tomates, los huevos y en la cocina seguro que encontramos algo mas que nos sirva de decoración, hojas de cualquier albor o planta, huevo ahilado etc.
Observaciones
La maquina le pondremos la rejilla mas fina que tengamos si no fuese así, lo pasamos dos veces, esta bandeja terminada tiene que dar gozo cuando la pasemos al comensal, langosta que usemos al trabajarla tendremos sumo cuidado de no romperla.

3 comentarios:

Antuan dijo...

Hola colega estuve hojeando tú blogs y es muy bueno,y esta langosta se hace la boca agua
Felicidades

Saludos

Antonio Martinez dijo...

Hola Antúan , creo que el blog le falta trabajo del que no dispongo, pero con el tiempo lo iré arreglado, y le pondré algunas fotos, que parece que llenan mucho mas que las recetas, lo que pasa que los que somos del oficio no necesitamos las recetas por que la mitad la tenemos en el coco,
.me a echo ilusión que un colega comente mis recetas, bueno quiero decir como las e trabajado yo porque de mías nada, esto estaba inventado hace muchos años, pero cada uno le añadimos, o le quitamos, espero que no te canses y saques lo que puedas deel.
Un saludo

Antonio Martinez dijo...

Antuan e cometido un error cuando digo las recetas quiero decir las fotos-
Asta pronto