sábado, 24 de enero de 2009

ENSALADA EXOTICA DE FRUTOS DEL CAMPO PÀRA REGIMENES

Ingredientes; para 4 personas.
200 gr. de melón, 200 gr. de sandia, 2 manzanas, Naranjas, 1 papaya, 4 kivis, 100 gr. de lichis, Cogollos de Tudela, 2 endibias, 1 manojo de rábanos, 200 Cl. de nata liquida, sal pimienta blanca, 2 anchoas, 2 limones.

Vinagreta.
Vinagre, aceite, sal.
Procedimiento
En la mesa de trabajo pondremos toda la fruta y la lavamos, y pelamos la que lo necesite, dejándola en una bandeja ancha.
Hacemos la vinagreta,
En un cuenco de cristal pondremos el vinagre y la sal y con la ayuda de una varilla de acero le vamos batiendo y echando aceite lentamente asta que se vea todo bien batido.
Montamos la nata para el comensal que quiera de la salsa chantillí salada no es corriente pero es una opción mas que tenemos para el que no quiera vinagreta. Con el mortero machacamos las anchoas y aparte pondremos la nata a montar con la ayuda de una varilla de acero, cuando la tengamos montada le agregamos las anchoas rectificamos de sal y la dejamos en una salsera que el comensal tenga las dos opciones.
Montaje del plato.
Hiramos cortando las frutas y las colocamos dentro de los platos bien puestas dejándolas decoradas al mismo tiempo que las vamos cortando, cuando tengamos las frutas colocadas en los platos los rociamos de zumo de limón que tendremos colado.
Y lo dejamos listo para servir el plato, pondremos las dos salseras al mismo tiempo que el comensal coja la que mejor le vaya.

Observaciones
Las frutas las tendremos que poner tiernas pero no pasadas, este plato es muy digestivo por eso lo tendremos que cuidar de que no este demasiado cargada de grasas, la ensalada la podremos hacer de las frutas que queramos, y de las hortalizas también las podremos hacer es lo mejor que podremos comer para nuestro organismo.

No hay comentarios: