viernes, 2 de enero de 2009

ENIDIVIAS AL ROQUEFOR CON NUECES

Ingredientes;
200 gr. de endibias, 150 gr. de queso roquefort, 150 gr. de nueces, 100 Cl. de nata liquida, Perejil, canónigos, un pimiento del piquillo
Procedimiento
Al comprar la endibias las compraremos las que no estén mustias, las compraremos frescas y de buena calidad. Las pondremos a desmontarla para que cuando las pongamos en el plato las hojas estén sueltas y decoradas.
Aparte en un cazo pondremos la nata liquida a fuego suave, cuando este tibia le añadimos el queso roquefort que trabajándolo lo desharemos para su uso, dejaremos el queso liquido pero al mismo tiempo cremoso. Ya tenemos el queso pues montamos el plato, cuando el queso este un poco frío se lo pondremos por encima de las endibias con ayuda de una cuchara como si fuera salpicándolo le añadimos las nueces y el pimiento del piquillo dejándolo listo para presentarlo al comedor.
Tendremos en cuenta que las endibias para que no amarguen las pondremos en agua y unas gotas de vinagre les vienen muy bien.
Observaciones
Las endibias tienen que ser frescas, el roquefort le pondremos poco o al gusto del comensal, la nata no tiene que hervir pero la salsa tiene que quedar espesa, al servir al comensal le pondremos un poco de salsa en una salsera.

No hay comentarios: