sábado, 24 de enero de 2009

(PIPIRRANA) RECETA CEDIDA POR

Ingredientes, para 6 personas.
2 cebollas grandes, 2 kilos de patatas, 300 gr. de bacalao, 3 tomates seco, 1 pimiento picante, 4 dientes de ajos, Cominos, azafrán, pimentón, 300 Cl. de aceite de oliva.
Procedimiento
Nos pondremos a pelar las patatas y las cebollas, cuando las patatas las tengamos peladas y partidas las pondremos en una cacerola al fuego, le añadimos las cebollas, los tomates, los ajos, el pimiento picante, lo salpimentamos y dejamos que se valla cociendo todo.
Cuando a las patatas les falte 3 o 4 minutos pondremos el bacalao junto con todo, que iremos sacando los ingredientes conforme se van cociendo, los pondremos en un bandeja para después.
Cuando las patatas las tengamos frías las partimos en trozos pequeños y las pondremos en una fuente extendidas. La cebolla también la picamos a cuchilla muy fina y la pondremos por encima de las patatas.
En el mortero pondremos los demás ingredientes y los vamos machacando, primero el azafrán los cominos, el pimiento picante, los ajos, y a continuación le vamos poniendo el aceite de oliva asta que la pasta se queda como si fuera un romesco, si queremos lo pasamos por el chino que quedara la salsa mas fina. Acabada la salsa la guardamos aparte.
Cogemos el bacalao lo desmigamos y se lo pondremos por encima, y a continuación le añadimos la salsa que la tenemos reservada para esta ocasión.
Observaciones
Cuando estemos cociendo todos los ingredientes lo pondremos de sal normal así no tendremos que volver a rectificar mas veces; Este plato pega desde donde viene no cave la menor duda de que es en verano cuando lo consumen mas y por la noche; Si ponemos los tomates y los pimientos secos el sabor se engrandece; la salsa la pondremos por encima napando los ingredientes anteriores.

No hay comentarios: