lunes, 27 de abril de 2009

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURITAS DEL HUERTO


Ingredientes para 4 personas.
Dos berenjenas, cebolla, judías verdes, apio, pimiento rojo y verde, zanahorias, calabacín, currins en polvo, sal, aceite de oliva, ¼ de litro de bechamel, queso rayado.
Procedimiento

En la mesa de trabajo pondremos a partir las berenjenas, y dentro de la piel aremos una incisión alrededor, las pondremos en la placa del horno con unas gotas de aceite por encima, el horno a 200 grados, ½ hora de cocción y las tendremos echas, las sacamos del horno, y las dejamos que se enfríen.
Mientras tanto picamos primero la cebolla, después las zanahorias, después vamos echando los demás ingredientes, da lo mismo el orden, cuando las verduras las tengamos tiernas pondremos el tomate picadito, rectificamos de sal y azúcar, dejando la cazuela aparte.
Sacamos la pulpa de las berenjenas y la picamos, la pondremos dentro de la cazuela de la verdura, le damos unas vueltas y rellenamos las berenjenas, las pondremos en la bandeja del horno y con la bechamel le pondremos una o dos cucharadas por encima, agregando el queso y las gratinamos.

Observaciones
Las berenjenas las compramos frescas, mustias no salen igual, lo mismo hacemos con las verduras que sean frescas y nos saldrá un plato exquisito, este plato es de los mas sencillos de la cocina.

4 comentarios:

MARIA dijo...

Hola Antonio, gracias por tu comentario y...gracias por tus recetas, estan geniales. Compartimos alguna afición que ya te contare cuando pueda, ahora me esperan pero antes queria saludarte.
Desde Andalucia saludos de una Catalana.

Mariscomarisco dijo...

Hola Antonio.
Me parece muy buena la receta que propones en este post.

Pásate cuando puedas por mi blog y échale un ojo.

Un saludo. MariscoMarisco.

ana dijo...

Te lo digo ya para que no nos llamemos a engaños.

No cocino mal pero cocino poco. Ahora eso sí, no dejo de coleccionar recetas, y a veces me animo y hago alguna.

Ahora me encanta comer bien y veo que contigo va a ser más facil.

Un besito muy fuerteeeeeeee

Antonio Martinez dijo...

Hola,

No te preocupes ana que las recetas que propongo son sencillas asi que un poquito de paciencia y disfruta de la cocina que te sera muchisimo mas facil, animo.
Mariscomarisco tienes un blog muy interesante felicidades.

Gracais a todos por vuestros comentarios me animas a que pueda proponer muchas mas un saludo enorme