lunes, 23 de febrero de 2009

ESPINACAS A LA CATALANA







Ingredientes para 4 personas.
Un kilo y medio de espinacas frescas, aceite de oliva, 100 gr. De pasas de corinto, 100 gr. De piñones, 6 anchoas, sal, pimienta, nuez moscada, ½ kilo de salchichas.
Procedimiento
Cuando tengamos las espinacas las pondremos encima de la mesa y las limpiamos de las hojas que tengan impurezas, las lavamos debajo del chorro de agua un par de veces o tres, y en una olla grande pondremos agua y las hacemos hervir hasta que las tengamos tiernas, las escurrimos en un colador medianos dejándolas que escurran bastante tiempo un par de horas o mas, después con ayuda de las manos aremos bolas y las apretamos para sacar el resto del agua que contengan, las pondremos encima de la madera y con ayuda del cuchillo las partimos para su elaboración.
Pondremos una sartén en el fuego y le pondremos aceite de oliva, le añadimos las salchichas partidas en rodajas que vallan friendo le añadimos los piñones y hacemos lo mismo, de seguido le pondremos las pasas de corinto hasta que se ponga todo a tono, entonces le añadimos las espinacas le damos unas vueltas rectificamos de sal y pimienta y listo para servir.
Observaciones
Lo primero que tendremos en cuenta son las espinacas sino son frescas el plato no saldría igual. Luego los ingredientes los tendremos que al freír y darles color, y tercero que en cuanto estén las serviremos al momento porque sino frías no es igual.

No hay comentarios: