domingo, 22 de febrero de 2009

COCIDO ALA MADRILEÑA

Ingredientes, para 10 personas
200 gr. de garbanzos previamente remojados, 1/2 kilo de patatas, 250 gr. de repollo, 200 gr. de carne de ternera, 200 gr. de tocino, 2 chorizos, 1 cebolla, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 punta de jamón, ¼ de gallina, 1 Dl. de aceite, 200 gr. de fideos, ajos, azafrán.
Procedimiento
Preparar las mercaderías, pelando y limpiando aquellas que lo precisen, cortaremos el repollo en cuatro trozos, y a continuación lo cortamos en trozos menudos.
Haremos el cocido, pondremos una olla con agua al fuego, cuando rompa a hervir le añadimos los garbanzos, el tocino, el jamón y la gallina.
Rectificamos de sal y le agregamos el chorizo, y las patatas, lo dejaremos hasta que este tierno.
Coceremos el repollo en agua abundante, lo pondremos al fuego asta que este tierno, rectificamos de sal, cuando este tierno le escurrimos el agua.
Echando aceite en la sartén lo pondremos al fuego cuando este caliente le añadimos los ajos picados para rehogar el repollo. Escurriendo el cocido le sacamos todos los ingredientes y los Escurrimos el caldo y los ingredientes los vamos poniendo en una bandeja para servirlo en la misma.
Hacer la sopa, con el caldo lo pondremos en fuego y cuando hierva le agregamos los fideos ya mencionados, primero serviremos la sopa y después los tropezones.

No hay comentarios: