domingo, 22 de febrero de 2009

HUEVOS Y ALGUNAS VARIANTES

Ingredientes:
14 huevos, 200 gr. de mantequilla, 50 gr. de bacón, 1 Dl. de vinagre, hielo, 50 gr., de jamón picado, 25 gr. de trufa, sal.
Procedimiento
HUEVOS FRITOS ALA INGLESA
Pondremos la sartén al fuego con mantequilla y freímos los huevos, seguidamente freímos el bacón todo junto cuando lo consideremos oportuno los sacaremos y los pondremos en un plato todo junto se le añade algunas patatas de guarnición o tomate provenzal.
HUEVOS (cocote)
Preparar el baño María, pondremos una placa al fuego con agua.
Prepararemos una cocotero untada de mantequilla y la pondremos dentro de la placa del agua, añadimos los huevos los sazonamos de sal y los tapamos esperaremos que cuajen, sacándolos del agua para servirlos.
HUEVOS REVUELTOS
Batir los huevos, 3 piezas los batiremos en un cazo y con la ayuda de una varilla los batimos.
Colocamos un cazo al fuego con mantequilla esperando que se funda, incorporamos 50 gr. de salsa de tomate cuando empiece a hervir le añadimos los huevos batidos, no dejar de mover que se pegan por momentos, sazonamos de sal y los pondremos en un plato adornándolos de la mejor manera que se pueda, porque con la vista también se come.
HUEVOS ESCALFADOS
Preparar materiales, pondremos un cazo al fuego con agua sal y vinagre.
Partiendo los huevo en un plato aparte se los incorporamos dentro del agua, mientras se van cociendo preparamos el barreño con agua y hielo para poner los huevos cuando los saquemos. les cortamos las barbas que tengan y los pondremos sobre un paño para que se seque del agua.
Los colocamos sobre un costrón de pan para su uso.
HUEVOS AL PLATO
Untaremos el plato de mantequilla abriremos los huevos sobre el plato cuidando que no se rompan las yemas, lo pondremos en la plancha esperando que se cuaje los servimos al momento rectificados de sal.
HUEVOS CHIMAY
Cocer los huevos, los pondremos a cocer en agua y sal los dejamos 10 minutos y los enfriamos, seguidamente los pelamos y los cortamos por la mitad en sentido vertical, colocaremos las claras sobre una placa boca arriba para el relleno de después.
Haremos el picadillo, cortaremos el jamón y la trufa en menudos dados pasando las yemas por el cedazo todo junto, le añadimos la bechamel mezclándolo con la espátula.
Pondremos una manga y le ponemos una boquilla rizada, en la cual le pondremos el relleno y vamos rellenando los huevos la tercera parte de la mitad del huevo, el relleno tiene que quedar dentro del huevo.
Observaciones
Los huevos al plato, cocote, poele, y revueltos, se sirven al momento de sacarlos del fuego, los revueltos y cocote se sirven con unos costrones de pan frito.

No hay comentarios: