domingo, 22 de febrero de 2009

CREPES DE ESPINACAS CON BACALAO

Ingredientes para 4 personas.
Para las crepes.
½ litro de leche, 2 huevos, 150 gr. De harina, sal, una pizca de colorante, mantequilla para untar la sartén.
200 gr. De bacalao en lomos, ajos, un kilo de espinacas, ½ litro de nata liquida, finas hierbas como cilantro, perifollo, 100 gr. De piñones tostados, sal, pimienta blanca, queso rallado, mantequilla, aceite de oliva.
Procedimiento
En una sartén pondremos aceite de oliva y pondremos las espinacas salpimentadas que se frían pero solo las hojas, mientras iremos haciendo las crepes, en un Vol. de cristal pondremos los ingredientes de la masa y le damos vuelta con una varilla de acero, cuando este bien batida la pasta untamos una sartén con mantequilla y le vamos poniendo una capa fina que se cueza por un lado y le damos la vuelta para que se tosté del otro, así los haremos todos los pondremos en un plato para después.
Al mismo tiempo pondremos el bacalao en un cazo con las hierbas y algo de caldo y dejamos que se cueza como si fuera al baño Maria lo dejamos uno 10 minutos y lo sacamos para desmenuzarlo en lonchas.
En una sartén pondremos aceite y los ajos picado fino, cuando estos fritos pondremos las lonchas de bacalao y dejamos un momento que tomo sabor.
Pondremos un crepes encima de la mesa y le pondremos unas lonchas de bacalao y espinacas, repetimos las capas y con el crepes lo doblamos y lo tendremos listo para ponerlo en la placa del horno y por encima le pondremos una salsa de espinacas muy fina le añadimos un poco de queso y unos piñones, lo pondremos a gratinar, así los aremos todos hasta que tengamos para cada comensal dos.
Observaciones
Las espinacas las lavamos muy bien para freírlas, el bacalao lo pondremos de los lomos para sacarle lonchas guapas, este plato la guarnición le podremos poner una setas salteadas o unas chips de boniato, las hojas de lo yo rosa salteada también le pega.

No hay comentarios: