domingo, 22 de febrero de 2009

GUISANTES Y ALCACHOFAS CON JAMON Y NATA

Ingredientes para 4 personas.
300 gr. De guisantes frescos naturales, 2 kilos de alcachofas tiernas, 200 gr. De patatas canave, 200 gr. De jamón, una cebolla, 100 gr., de tocino blanco ibérico, sal, 100 Cl. De nata liquida, una hoja de laurel, tomillo.
Procedimiento
Pondremos un Vol. con agua, limón, y harina para que cuando vayamos teniendo las alcachofas limpias las pondremos dentro de l agua para que no se pongan negras las pondremos dentro de la cacerola con agua hirviendo.
Pondremos dos cacerolas con agua en el fugo, cuando rompa a hervir pondremos las verduras, dejamos que hierva cada una lo que sea menester, ósea que cuando estén tiernas las sacamos y las refrescamos para guardar el verdor que tiene cada una. A parte pondremos una cacerola con aceite de oliva, picamos la cebolla y la incorporamos dentro, dejamos que se fría un poco, añadimos el jamos picado a dados, y el tocino ibérico, dejamos unos minutos y le pondremos las patatas partidas a dados no muy grandes, le añadimos las hiervas y caldo, dejamos que cueza 20 minutos, le añadimos la nata liquida, seguirá hirviendo hasta que el guiso se queda con menos caldo rectificamos de sal y lo tendremos listo para servir.
Observaciones
Las verduras serán frescas, tendremos cuidado del aceite el tocino suelta bastante grasa, la nata hace que sea un plato deferente, es a la francesa, pero no deja de estar bueno.

No hay comentarios: