domingo, 22 de febrero de 2009

COLIFLOR Y JUDIAS VERDES AL DENTE CON MARISCO SALTEADO

Ingredientes para 4 personas.
Un kilo de coliflor limpia o en cogollo, un kilo de judías verdes, 16 gambas rojas, 16 langostinos, 100 gr. De mantequilla cremis, sal, pimienta, perejil, ajos, y fume.
Procedimiento
Lo primero que haremos es limpiar las verduras y las lavamos bien, pondremos 2 cacerolas con poco agua al fuego esperamos que hiervan las dos y pondremos las verduras a hervir, parecerá que tienen poco agua pero prefiero que se cuezan casi al vapor cuando las tengamos hervidas las enfriamos bajo el chorro de agua o las pondremos en un Vol. Con hielo para que no se le pierda el color, las pondremos encima de un paño para que no quede nada de agua en la verdura.
Mientras tanto pelamos las gambas y los langostinos, con las cabezas la pondremos en un mortero para machacarlas. En una cacerola pondremos un poco de mantequilla los ajos, la pimienta, y las cabezas de los mariscos sofreímos un poco y le pondremos un poco de coña y el caldo de fume, en cuestión que con todo haremos una especie de americana para después.
En una sartén pondremos mitad mantequilla mitad aceite de oliva y salteamos los mariscos y en la misma grasa salteamos la verdura la cual la pondremos en una bandeja colocamos los mariscos al gusto y la salsa la pondremos en una salsera en la mesa para que los comensales se pongan la que deseen.
Observaciones
E mencionado coliflor y judías pero pueden ser varias verduras y combinando los colores que tenemos muchas, la mantequilla tiene que ser mantequilla de cremis la encontraremos en la partida de las salsas, es una manteca especial de mariscos, los mariscos también pueden poner mas que los hay.

No hay comentarios: