domingo, 22 de febrero de 2009

PASTEL DE BERENGENAS CULIS DE ZUMO DE TOMATES

Ingredientes;
berenjenas, ¼ de litro de crema de leche, 4 huevos,1 grano de ajo, 2 cucharadas de salsa de tomate, Orégano, tomillo molido, pimienta, Sal, perrins, aceite de oliva.
Procedimiento
Pondremos las berenjenas peladas y cortadas en agua y sal 1 hora, las escurrimos y las freímos con aceite de oliva, cuando las tengamos fritas las pondremos en la mesa de trabajo para picarlas lo mas pequeñas que se pueda con la ayuda del cuchillo.
Una vez picadas las pondremos en un recipiente para que las podamos trabajar será donde le pondremos los ingredientes para que al barbecharlo todo quede al gusto que uno quería.
La masa la pondremos dentro de un molde rectangular untado de manteca de cerdo para que lo podamos desmoldar después de cocido, en el horno lo tendremos unos 20 minutos o también en el microondas unos 8 minutos, antes de sacarlo con la ayuda de un cuchillo lo pinchamos si sale seco lo tendremos, pero si sale mojado lo dejamos unos momentos mas.
Al sacar el molde del horno lo dejamos que se enfríe pero no lo aremos servir asta el día siguiente que se ponga con cuerpo.
La salsa de tomate la podremos hacer nosotros o comprarla pero no es difícil, (por ejemplo) con 1 kilo de tomates y una cebolla sal y azúcar ya tendremos una salsa de tomate mejor que la que vende echa.
En una cacerola al fuego y aceite de oliva le pondremos la cebolla partida en juliana, cuando este frita le añadimos los tomates partidos y dejamos que vallan hirviendo asta que está cocida, los pasamos por el turmix y un colador fino, sazonamos de sal y azúcar y tendremos la salsa de tomate buenísima para poner por encima o por debajo del pastel de berenjenas que seguro les gustara a toda la familia.
Observaciones
Cuando hagamos este pastel lo haremos como si fuera un flan de delicado porque según lo hacemos así lo encontraremos de bueno, con tres rodajas tendremos bastante para cada uno porque mas seria abusar y no quedaría bonito, le pondremos la salsa por encima y lo adornamos con perejil o alguna otra cosa que encontremos en la nevera.

No hay comentarios: