domingo, 22 de febrero de 2009

GRATINADO DE TALLARINES CON FOIE Y TRUFA

Ingredientes para 4 personas.
Masa. 200 gr. De harina, 2huevos, 2 centilitros de aceite de oliva, sal, ½ litro de crema de leche, 150 gr. De foie fresco, una trufa 50 gr. De emental rayado, 30 gr. De mantequilla clarificada, y pimienta.
Procedimiento
Hacer la masa, en un cuenco de plástico pondremos la harina, los huevos, la sal, y el aceite de oliva, lo revolvemos y pondremos el agua que admita asta que la masa sea una especie de pan, la estiramos y encima de la mesa de trabajo con ayuda del rodillo dejaremos la masa muy delgada, la cual con ayuda de un cuchillo la cortamos en tiras para formar los tallarines, los dejamos colgando de un rabo de una escoba para que se sequen, los cuales los cocemos en agua abundante y con aceite y sal los escurrimos y no los enfriamos.
A parte pondremos la nata a hervir dejándola reducir un tercio del volumen.
En una sartén pondremos la mantequilla y salteamos el foie a dados, agregamos los tallarines, la nata hervida y la trufa en juliana dejamos que hierva un minuto lo volcamos en una fuente alargada y pondremos el queso emental por encima y los gratinamos unos 3 minutos, quedando listo para servir.
Observaciones
La masa de los tallarines hacerla es un una pasada de cabreo que coges por eso ya la venden hechos quiero decir los frescos. Cuando los estemos sirviendo tienen que estar jugosos si no fuera así les pondríamos un poco de leche o mas nata, si le añadimos un poco de setas pues no le vendrían mal.

No hay comentarios: