domingo, 22 de febrero de 2009

PIZZA NAPOLITANA

Ingredientes: para 10 personas.
1 kilo de harina, 50 gr. de levadura, 1 kilo de cebolla, 50 gr. de sal, agua, aceite, anchoas, 350 gr. de tomate, 600 gr. de queso Mozarela, Orégano, 3 huevos.
Procedimiento
Preparáramos la masa.
Formando con la harina un volcán colocando en el centro la levadura, la sal, el agua,
Y los huevos, disolviéndolo todo amasando asta que la pasta esta compacta, la dejamos reposar ½ hora en sitio fresco para que no suba de golpe.
Pasado el tiempo la pondremos en la mesa para estirarla, con ayuda del rodillo estiramos la pasta asta que la tengamos de ½ centímetro.
Con la bandeja del horno que disponemos la untamos de aceite, cogemos la masa con el rodillo y la pondremos encima de la placa cubriendo toda ella asta los bordes, la masa la pincharemos con un tenedor para que no se bufe cuando la tengamos en el horno.
Con la cebolla frita que pondremos en la masa por encima de ella, seguida mente le agregamos el tomate, las anchoas, el orégano, y el queso rayado, por encima de la Pizza dejándola lista para poner en el horno.
El horno lo pondremos fuete para cocerla, tendremos cuidado de que no se queme por las orillas.
Observaciones
La masa de la pizza tiene que quedar fina y cuando la estiremos que no se rompa, no cargar mucho la pizza por encima, seria abusar del tacto de la cocina, sobre las cantidades que tenemos en la receta tienen que ser pesadas.

No hay comentarios: