domingo, 22 de febrero de 2009

( LOS EMBUTIDOS DEL LEBANTE NO LOS OLVIDA EL CAMINANTE )

Ingredientes, para 4 personas
100 gr. de rape, 100 gr. de mero, 100 gr. de calamares, 150 gr. de langostinos,
Azafrán, ajos, pimentón, perejil, 1 cebolla, puerros, aceite, 500 gr. de arroz.
Procedimiento
Pondremos una marmita ancha al fuego con agua esperando que hierva, en ese momento le añadimos las verduras y la sal.
En una cesta pondremos el pescado cortado por raciones, lo meteremos al caldo esperando a que este tierno, sacando el pescado del agua, lo colocaremos en una fuente con delicadeza, añadiremos el azafrán al caldo lo rectificamos de sal y de color el secreto de este plato lo tiene el caldo si lo hacemos bueno o no.
Aremos el arroz, pondremos la paella al fuego echando el aceite, añadiendo ajos picados incorporaremos una cucharada de pimentón añadiendo el arroz lo removemos todo junto que se bañe en el aceite sin llegar a freír.
En este momento lo mojamos con el caldo que tenemos en el fuego hirviendo lo igualamos en la paella y lo dejamos que hierve a fuego fuerte durante 10 minutos, lo meteremos al horno durante 10 minutos mas que haga costra un poco sin que se queme.
Este plato lo hacemos en todo el litoral pero representa que es de origen a Alicantino que yo no tengo nada en contra de los de Alicante al contrario tienen una cocina bastante excelente, y si son los embutidos no digamos como dice el refrán.
( LOS EMBUTIDOS DEL LEBANTE NO LOS OLVIDA EL CAMINANTE )
Siempre tirando hacia Murcia pero toda esa zona es envidiable para la gastronomía y la matanza del cerdo. Y no digamos del CARDERO ALICANTINO que envidia de cocina.
Conozco varios cocineros que se han hecho en la zona del levante son unos manitas en la cocina, y lo más importante, que tienen trabajo en cuanto dicen de donde vienen.
Observaciones
El caldo lo colaremos antes de ponérselo al arroz por las espinas que conlleva, cuidaremos que el pimentón no se nos queme en este momento lo haremos rápido, la salsa apropiada para este plato es al y olí en Alicante siempre lo ponen. El tiempo de cocción del arroz es algo variables dado que tenemos varias clases de arroz que no mencionaremos por que no viene al caso siempre que hagamos arroz lo pondremos grano corto y blanco , lo normal son 20 minutos.

No hay comentarios: