domingo, 22 de febrero de 2009

TORTILLA DE ESPARRAGOS

Ingredientes; para 4 personas.
1 kilo de espárragos trigueros, 6 huevos.½ litro de nata, Pimienta, sal, Kepchu, Maicena, Aceite de oliva.
Procedimiento
Cuando compremos los espárragos, los limpiamos y los cortamos lavándolos bajo el chorro del agua. Pondremos una sartén al fuego pondremos los espárragos partidos con un poco de aceite, tendremos el cuidado de que no se queme los haremos lentamente asta que queden cocidos pero fritos los rectificamos de sal y listo.
En un cuenco de cristal cascamos los huevos correspondientes para 4 personas y tendremos dos ovaciones o echamos los espárragos dentro del huevo o lo vamos poniendo conforme vamos haciendo las tortillas y le pondremos a cada una los que le correspondan.
Pondremos una sartén al fuego antiadherente que no sea demasiado grande y vamos haciendo las tortillas, la medida de cada tortilla es de un cazo mediano, tendremos el cuidado deque salgan cocidas que no se note el huevo crudo.
En un cazo pondremos al fuego la nata liquida la cual cuando empiece a hervir le añadimos el cachú y la maicena si es necesario para que se espese un poco rectificamos de sal y tendremos la crema lista para que se la pondremos en el plato y por encima de la tortilla dejándola lista para servir al comensal.
Observaciones
Cuando hagamos la tortilla siempre que sean los huevos frescos y sino tendremos que poner huevo preparado, si sobra huevo de las tortilla lo lanzamos a la basura no lo guardamos para el otro día, la crema que montemos que sea de una nata liquida fresca y cuidada, los espárragos que pongamos en las tortillas los pondremos frescos y muy lavados.

No hay comentarios: