domingo, 22 de febrero de 2009

ENSALADA DE HAVITAS CON MENTA FRESCA Y GAMBAS.

Ingredientes, para 6 personas,
1 kilo de habitas bebí, 1 litro de aceite de oliva, Menta fresca, vinagre de moderna.
300 gr. de gambas peladas, 2 aguacates, Pimienta, Cebollino, Sal.
Procedimiento
Poner una cacerola al fuego con el aceite de oliva, cuando este para que se frían las habas pero que no se quemen las echamos dentro del aceite y que vallan cociendo no friendo.
A parte haremos una vinagreta con el aceite la menta el vinagre y el cebollino, que la mezclamos con las habas en cuanto estén tiernas, las dejamos macerar durante 12 horas con el aliño que les hemos proporcionado que es la vinagreta.
El montaje del plato lo aremos de la siguiente manera, pelamos el aguacate y lo cortamos en tiras finas que lo pondremos en el plato haciendo juego para que las habas las podamos poner en el centro del plato.
En una sartén pondremos aceite de oliva y salteamos las gambas la cuales las pondremos en el centro encima de las habas dejando el plato decorado y bonito, lo servimos tal como lo dejamos.

Observaciones
Las habas tienen que ser de las pequeñas; La cocción de ellas las aremos lenta mente para que se queden tierna y no fritas; La vinagreta la haremos al ultimo instante para que tenga todo el sabor de la menta; Este plato podremos cambiar las gambas por pechuga de pato, al fin y al cabo el servicio es el mismo.

No hay comentarios: