domingo, 22 de febrero de 2009

PIMIENTOS CON ANCHOAS Y HONGOS DEL BOSQUE

Ingredientes;
4 pimientos rojos, ¼ de kilo de boquerones frescos, ¼ kilo de sal gorda, 2 dientes de ajos, Las setas que queramos, o tengamos en este momento, Sal, pimienta blanca, Aceite de oliva, 2 tomates rojos, Pan en rodajas de payes, unas hojas de lechuga.
Procedimiento
Lo primero que aremos es hacer las anchoas, con los boquerones que tenemos frescos. Y con la ayuda del agua las lavamos bien le quitamos las espinas y la abrimos por la mitad, las pondremos con sal y las dejamos fuera de la nevera, las dejamos unas 24 horas, pasado este tiempo las lavamos seis preciso las dejamos 2 horas en agua fría y las escurrimos asta que no tengan demasiada sal que queden sabrosas.
Pasado todo este tiempo las anchoas las pondremos en aceite de oliva y ajos las dejamos en la nevera y las gastamos en el momento que las necesitemos como en este momento.
Pondremos los pimientos en el horno para asarlos, encendemos el horno y en la placa del horno los untamos de aceite, el horno lo tendremos a 200 grados para que se asen lo mas rápido que podamos.
Cuando los tengamos asados los sacamos y los dejamos que se enfríen, los pelamos y los partimos en tiras finas que las pondremos en una fuente bien puestos porque aquí ya los pasamos al comedor, las anchoas las pondremos decoradas encima de los pimientos.
En una sartén pondremos aceite de oliva al fuego mientras se calienta partimos las setas lavadas o limpias con un trapo limpio las salteamos y las salpimentamos, las pondremos encima de las anchoas, con el pan lo tostamos y lo untamos con el tomate rojo que lo partimos y lo pondremos al lado de la bandeja haciendo juego y listo para servir.
Observaciones
Este plato lo haremos casi en todo el año pero en septiembre son mas buenos los pimientos y si son naturales mejor, las anchoas las podemos comprar pro si las hacemos nosotros son mas buenas, el punto o el toque especial de este plato es el aceite de oliva, si queremos que los pimiento se pelen mejor , el horno tiene que estar bastante fuerte de grados:

No hay comentarios: