domingo, 22 de febrero de 2009

CINTAS FRESCAS CON BERBERECHOS

Ingredientes, para 6 personas.
800 grs., de cintas da lo mismo que sean de espina o de trigo, 600 gr. de berberechos frescos, ¼ litro de vino blanco, 1 hoja de laurel, ½ litro de fume de pescado, 50 grs. de manteca de marisco, también llamada mantequilla de cremis, nuez moscada, hoja de laurel, 50 grs. de mantequilla, ½ litro crema de leche, sal pimienta, Nuez moscada, unas hojas de albahaca.
Procedimiento
Pondremos una olla a hervir con agua sal y aceite, cuando rompa ha hervir le añadimos la pasta que baya hirviendo vivamente, cuando hayan pasado 14 minutos la sacamos y la escurrimos con agua fría y la dejamos que mientras iremos haciendo lo demás.
En otra olla pondremos los berberechos a hervir cuando los tengamos hervidos los separamos de la cáscara dejándolos limpios, colamos el aguay la pondremos a hervir y le incorporamos el vino dejamos hierva hasta que se reduce ¾ partes del liquido, le añadimos a nata dejándola que hierva le añadimos la mantequilla de cremis, el fume, y una hojas de albahaca, le añadimos los berberechos y dejamos que valla hirviendo lentamente rectificamos de sal y tendremos la salsa lista para servir.
En una sartén pondremos los espaguetis y los salteamos con mantequilla y los pondremos en los platos y con la salsa en la mesa con ayuda de un cazo mediano nos pondremos la que necesitemos.
Observaciones
La pasta la compramos echa o la hacemos nosotros, la mas la encontrareis en la partida de pastelería, la salsa la haremos paso a paso por que no es fácil si viéramos que se corta le añadimos unas gotas de mantequilla, los berberechos los tendremos que lavar bien por la tierra que tienen.

No hay comentarios: