jueves, 10 de junio de 2010

ARROZ CON COSTILLA ESTILO PUEBLO

Con este plato, lo primero que haremos será que pondremos la cacerola para hacer el caldo, que después nos servirá para mojar la paella como veremos mas adelante, lo dejamos que hierva durante ½ hora y lo colamos para que los niños no se encuentren nada de tropiezos.





En este apartado pondremos la verdura que a la paella le pondremos pero que no se la quitamos representa que se cuece al mismo tiempo que el arroz.




Le añadimos la costilla y dejamos que todo el conjunto se valla friendo para después terminar el arroz.


Le pondremos el caldo terminado y dejamos que hierva unos 12 minutos, a fuego fuerte pasado este tiempo la pondremos en el horno y la dejamos el resto hasta los 16 o 18 minutos.


Como podemos observar en este arroz lo dejamos seco pero jugoso al mismo tiempo, eso lo hace la grasa de la costilla que suelta un jugo aceitoso que no deja que sea seca del todo.


Ingredientes para 4 personas.
Costilla ¾ de kilo, aceite de oliva,
Para el caldo, cebolla, ajos, pimiento rojo, pimiento seco, laurel, tomate maduro,.
Para el sofrito, pimiento rojo, pimiento verde, judías verdes, y las costillas fritas y doradas, 400 gr. De arroz, colorante o azafrán.

Procedimiento
Cortamos las costillas del cerdo y las aliñamos con ajos, laurel pimienta en grano, unas gotas de vino blanco, y sal, las dejamos hasta el día siguiente que pondremos una sartén honda y le añadimos aceite de oliva, cuando el aceite este caliente las freímos dejándolas doradas, las reservamos.
En una cacerola pondremos aceite de oliva y le picamos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento seco, el tomate, los ajos, cuando este frito le añadimos las costillas fritas cubrimos de agua y dejamos que hierva una hora por lo menos, hasta que las cotillas estén tiernas.
Cuando estén tiernas sacamos las cotillas y dejamos el caldo suficiente para que cuando hagamos el arroz tengamos suficiente caldo, o sea que echamos mas agua para que no falte y lo colamos que quede fino.
En una sartén o paella freímos los pimientos, las judías, cuando este frito le añadimos el arroz dejando que se fría también y las costillas todo junto, le añadimos el caldo sabroso de sal y de color dejado que hierva unos 12 minutos en el fuego fuerte, el demás tiempo lo pasamos al horno dejándolo el tiempo restante quedara sequito y de muy buen ver, y a si lo terminamos para servir inmediatamente, el arroz no tiene que esperar.

Observaciones
Este arroz es de los mas buenos si la costilla la cocemos en su punto, tener paciencia por favor, las verduras que e mencionado las e puesto yo, pero que se pueden poner del tiempo no pasa nada, el pimiento seco es un puntazo para los arroces.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Ooooleeeeeeeeeeeeee pero que bueno,tentadoossss ;))

Un saludo desde BARCELONA

Antonio Martinez dijo...

Hola Silvia, gracias por la visita,no te tenia en la lista pero veo que tienes un blog muy interesante, le echare un ojo para cojer algo de ti que me falte, muchisimas gracias, hasta pronto.
unsa ludo de terrassa.