viernes, 11 de junio de 2010

PRUPIETAS CON SETAS

Para este plato tan delicado cortamos los filetes de la tapa plana y con la carne del aliño hacemos unos manojitos cosidos con un palillo para que no se deshaga, como lo estamos viendo.


Los palillos no se los quitamos hasta que el guiso no esta terminado para la presentación.



Enharinamos y los freímos que queden dorados, no quemados


Despues de feir los dejamos dorados para que la salsa salga dorada y de buena calidad.



La cocción lo dejamos que no se suelta, como podremos observar el guiso tiene un proceso y no se puede torcer no saldría iguala.




Aquí tenemos la presentación de las propietas, se podrían haber puesto otra guarnición mas vistosa eso es cosa vuestra, ponerle lo que queráis o lo que tengáis.



Ingredientes para 4 personas.
Un trozo de tapa plana de un kilo.
Para el relleno 400 gr., de carne picada, 2 huevos, sal pimienta, pan mojado en leche, vino blanco, canela molida, harina, ajos, perejil.
Para freír, aceite de oliva.
Para la salsa, dos cebollas, harina vino negro, canela en rama, tomillo, tomate en salsa, agua o caldo.
Acompañamiento setas o lo que tengamos de verdura.

Procedimiento
Con la carne del relleno, mas los ingredientes que ponemos en la receta en un bool. lo aliñamos todo dejando el aliño en la nevera el día anterior.
Cortamos los filetes de la tapa plana muy finos, los extendemos pon el mármol o la mesa que dispongamos, salpimentamos, con la carne que tenemos en la nevera rellenamos los filetes y los enrollamos cosiéndolos con un palillo para que cuando estemos friendo o trabajándolos no se rompan.
Cuando los tengamos todos cosidos, ponemos una sartén al fuego y los enharinamos para freírlos todos, cuando los tengamos fritos los reservamos para después.
Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a freír, con las hojas de laurel y la canelas en rama pero muy poca, cuando la cebolla este frita le añadimos el tomate las propietas el vino negro y unas salpicones de harina, cuando todo hierva le añadimos caldo o agua dejando que hierva una hora o mas, cuando estén tiernas le añadimos, sean setas o la verdura que dispongamos pero cocida o salteada, pues ya solo le falta rectificar de sal y azúcar y tendremos un guiso, buenos mas bien un estofado de ternera especial y para presentarlo donde quiera cualquier cocinero, o jefe de cocina es un plato 10.
A servir que se enfría.
Observaciones
Los filetes los pondremos de tapa plana porque de esta forma los hacemos hervir lo que haga falta y no se rompen, el aliño de dentro tiene que estar sabroso, ya digo que el acompañamiento le pondremos lo que tengamos con la cocina no tenemos que se estrictos con los ingredientes pero tenemos que ponerle cariño y sale muy bien, perdón y paciencia.



6 comentarios:

Silvia dijo...

Que buena receta Antonio!!!esroa son los platos,que finalmente triunfan en mi casa...mil gracias `por pasrte por mi cocina y pensar que te conocí apenas hace dos días,es que hay tantos blogs,que ahora mismo no se dónde te encontré...pero me alegro un montón.Bienvenido a mi cas y espero aprender mucho de un profesional.

Cariños.

Marisa dijo...

Holaaa, joé Antonio, estas pupietas tienen un aspecto extraordinario! me encanta todo lo que lleva setas. Han quedado de domingo total!
Un besooo

Antonio Martinez dijo...

Silvia las recetas son asi unas buenas y otras mejor tratandose de llenas la cuchara somos felices, que para eso henmos venido aser felices comiendo y en mas cosas, te lo agradezco mucho que estes con mi blog un saludo y hasta pronto

Antonio Martinez dijo...

Marisa me a echo gracia eso de que an quedao de domingo, y de lunes y mas, es un plato agradecido si se le pone cariño, gracias por la visita una saludo
antonio

Marian dijo...

Pues yo pienso que es tan buena receta que es digna de domingo o de invitados ....

maravillosa

saludos

Antonio Martinez dijo...

Marian, es un honar viniendo de ti que me halagas la receta siendo tu una buena señora en la cocina, te puedes sentir orgullosa de lo que haces e mirado algo y mas que mirare un saludo y hasta pronto