sábado, 26 de junio de 2010

PIZZA CON MASA DE PANADERO

Con estos ingredientes podremos empezar a hacer la pizza, que es de lo que hoy toca, en un barreño de acero inoxidable pondrépondremos el harina, la manteca, la levadura, los huevos y agua, hacemos una masa que dejamos que repose hasta que coja cuerpo.









Aqui tenemos la masa y con el trapo la tapamos que no entre haire y suve mejor, tiene que suvir mas del doble del bolumen que hemos puesto, cuando lo hagais la vereis.




Mientras tanto con la verdura hacemos un sofrito para ponerne por encima de la masa cada uno le pone el sofrito quew tenga o que quiera, de verduras le puede poner de todas clases,


Asi quedara el sofrito cuando lo tengamos en la sarten, lo freimos lentamente sin prisa mientras sube la masa, por ejemplo,


Estiramos la masa cuando este en su punto, y la dejamos como la que estamos viendo blanca suave y sin que tenga correa.



Es el momento de ponerle el sofrito , bien estendido por encima de la masa todo por igual, le pondremos el queso que tengamos yo le pongo queso rayado de cabra y queda muy bien.


Aqui tendremos un trozo de coca que la tenemos terminada dispuesta para desgustarla con una copa de vino priorat que es un vino con solera.





Ingredientes: para 4 personas.
1/2 kilo de harina, 20 gr. De levadura, cebollas, sal, agua, aceite, tomate maduro, queso rayado, Orégano, 3 huevos, champiñones, pimiento rojo, pimiento verde.
Procedimiento
Preparáramos la masa.
Formando con la harina un volcán colocando en el centro la levadura, la sal, el agua,
Y los huevos, disolviéndolo todo amasando Hasta que la pasta esta compacta, la dejamos reposar ½ hora en sitio fresco para que no suba de golpe.
Pasado el tiempo la pondremos en la mesa para estirarla, con ayuda del rodillo estiramos la pasta hasta que la tengamos de ½ centímetro.
Con la bandeja del horno que disponemos la untamos de aceite, cogemos la masa con el rodillo y la pondremos encima de la placa, cuando tengamos el sofrito se lo pondremos por encima quedando la pizza cuvierta, le pndremos el queso rayado y la pondremos en el horno previamente caliente a unos 200 grdos, la dejamos uos 20 minutos en el horno y tendremos la pizza mas sabrosa que jamas hemos probado,
las ahutenticas es otro mundo son diferentes pero esta es casera pura.
Observaciones
el truco esta en la masa que tiene que estar muy bien echa,y el sofrito ponerle lo que tengais no importa lo admite todo.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, pues te ha quedado de maravilla chico! así gordita también queda auténtica!
Un besoooo

Antuan dijo...

Hola muy buena pizza as preparado
se ve una masa muy brillante y con muy buena pinta,y terminada esta para comerse la mitad.

Saludos Antuán