miércoles, 30 de junio de 2010

PATATAS DUQUESA

Empezamos a hacer unas patatas duquesa, por lo tanto pondremos una patatas a hervir que serán unos 3/4 de kilo lavadas con sal y una hoja de laurel y una gotas de aceite de oliva.


Cuando las tengamos escurridas las pasamos a por el pasa purés que siempre tendremos uno en casa, e una herramienta que bale la pena, para un sinfín de trabajos.


En un bool de acero inoxidable haremos todo el trabajo de las patatas.




Aquí le añadimos los ingredientes necesarios y le damos vuelta hasta que tenemos una pasta homo genea la cual la pondremos en la manga y aremos piezas de las que queramos eso va a gustos.


Aquí tenemos la masa echa tendremos el horno a punto, unos 250 grados metemos la piezas para su cocción.

Podría haber puesto las piezas en crudo pero así ya nos damos una idea de como podremos hacerlas para cocerlas, y des pues de cocerlas las pondremos de guarnición o de aperitivo, lo que pasa que si las ponemos de aperitivo le añadimos algo mas de ingredientes para que sean mas completas, eso ya lo pondremos mas adelante.



Ingredientes para 4 personas.
¾ de kilo de patatas lavadas, paladas partidas y sazonadas , puestas a hervir con aceite y una hoja de laurel, primer punto.
20 gr. De mantequilla, 2 yemas de huevo, sal, pimienta, nuez moscada, nata.
Procedimiento
Pondremos las patatas a hervir con poco agua la suficiente que cuando estén cocidas no quede agua en la cazuela, pasamos las patatas por el pasa purés y le añadimos los ingredientes mencionados, le damos vuelta y dejamos la masa preparada para cuando la necesitemos.
Pondremos una boquilla de estrías para hacer las piezas que queramos pero con algo de dibujo, eso las boquillas de hoy las tenemos de barias formas.
Untamos la bandeja de horno con aceite de oliva y haremos las piezas las cuales las pondremos a cocer, como en el dibujo vemos, dejamos que cuezan unos 10 o 15 minutos a 200 grados que tomen algo de color, y las pondremos de guarnición en las carnes o pescados.
Observaciones
Las patatas cuando las cozamos tendremos el cuidado de que se queden secas de agua es importante mas de lo que nos pensamos, si son de buena clase mejor, si queremos hacerlas con aceite y no le ponemos mantequilla ha gente que me las han pedido con aceite y si el cliente paga manda.

No hay comentarios: