sábado, 19 de junio de 2010

CREMA CON OREJAS Y PALITOS

Los generos principales los pondremos a la vista para que no falte ninguno.



Con estos generos hacemos una especie de papilla para que cuando la leche este hirviendo lo pondremos dentro y que cuaje.


Como podremos observar tenemos la crema hirviendo y apunto de cuajarse que es lo que se pretende



Teniendola terminada podremos hacer una crema, unas natillas, o un batido de lo que queramos le pondremos los ingredientes y el nombre es lo de menos.
La tenemos terminada para servir.






Ingredientes:
1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 160 gr. De azúcar, 50 gr. De maicena, cáscara de limón y de naranja y canela, mas 20 gr. De azúcar para quemar por encima.

Procedimiento
Pondremos un cazo para poner la leche con la canela y las cáscaras y limón lo pondremos al fuego suave que no se agarre.
Abriremos los huevos y pondremos las yemas en un baño, le pondremos el azúcar y lo batimos con una varilla, añadiendo la maicena, seguimos batiendo que no se formen grumos.
Esperamos que la leche este hirviendo, cuando esto sucede le agregamos la pasta que hemos batido, lo pondremos a fuego muy suave y no dejamos de mover con una espátula de madera asta que veamos que espesa, la dejaremos al punto que nosotros queramos de espesor.
La retiramos del fuego y la pondremos en cazuelas de ración para su uso, la crema la podremos servir cuando este fría pero será mas buena al día siguiente.
Observaciones
No dejaremos que hierva solo con el calor fuerte de la plancha tendremos suficiente para que se cuaje, a la hora de servir le añadimos 20 gr. de azúcar y la quemamos con la ayuda de un hierro que siempre hay en cocina.




2 comentarios:

Antuan dijo...

Antonio que buena pinta tienen las orejas,tan crujientes y esa crema tan rica,muy buena,ya me estoy chupando los dedos ja ja ja.

Un saludo y buen fin de semana
Antuán

Antonio Martinez dijo...

Gracias hobre, tu que tines ojos de buen compañero, de todas formas gracias hasta pronto, esque e estado un poco perdio
un saludo buen fin de semana para bosotro tambien Antonio