lunes, 22 de junio de 2009

GARBANZOS LIGEROS







Ingredientes para 4 personas.
¾ de kilo de garbanzos, 200 gr. De tocino graso, una cebolla de Figueres, aceite de oliva, huevos duro, cominos, laurel, dos patatas.
Procedimiento

Pondremos los garbanzos en agua la noche antes, cuando amanezca el dispondremos la olla con agua al fuego y cuando rompa a hervir le pondremos los garbanzos, los dejamos hirviendo durante una hora mas o menos cuando veamos que están tiernos, los sacamos y los dejamos para después.
En una sartén ancha, pondremos la cebolla a freír cortada muy fina en juliana, cuando la cebolla este casi frita pondremos el tocino cortado a dados pequeños pero sin la corteza, cuando el tocino este medio frito pondremos las patatas cortadas a laminas finas para que se cuezan en un momento, añadimos los garbanzos y el comino picado, añadimos algo de caldo de los garbanzos y dejamos que hierva unos instantes ara que todo tome sabor, es pobre de géneros pero tiene una condición muy buena que son garbanzos y lo que les pongas son muy buenos.
Los huevos los tenemos cocidos y los pondremos picados, enteros o a trozos como queramos los admite este plato.
Lo tendremos listo para servir, lo acompañamos con un poco de verdura es un plato de los pobre de los años de la pera, me contaba mi avuela que se usaba mucho en casi todas las casas de su pueblo, no de todos.
Observaciones
Así no me extraña que los hombres de aquel tiempo los que trabajaban, estuvieran muy delgados, parece ser que la comida no sobraba en las mesas, yo aunque pequeño lo veía que las comidas de entonces eran pobres, en comparación a las de ahora, que suerte la nuestra.

7 comentarios:

vacapaca dijo...

muy ligeros ...muy ligeros.... no son! Pero que importa! se ven deliciosos! Un saludo, Montse.

Antonio Martinez dijo...

me refiero a que no es un cocido empleno verano
pero estoy contgo cuando comes este plato no pies mas
se llama asi porque en andalucia los pobres solo comian este , esque no havia para mas, y por eso el nombre
te felicito simre eres la primera en mirar lel blog no ye pilla nadie un abrazo

Antuan dijo...

Muy buena pinta tienen,de ligeros no creo que tengan mucho,pero buenos seguro que están.

Saludos
antuan

mariatem dijo...

Un plato muy rico.Me gustan mucho los garbanzos y con ese sofrito, buenísimos.

Saludos

Antonio Martinez dijo...

gracias Mariaten por la visita, estos alagos te hacen que no pares de hacer cosas
un saludo

ana dijo...

esta receta tengo que probarla, a ver si comemos algo de legunbre durante el verano.
un saludo

Vanesuky dijo...

Riquísimos si pero lo que es ligeros...!!Pero lo importante es que estén deliciosos!!

Un besín.