miércoles, 3 de junio de 2009

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON BRANDADA DE BACALAO


Ingredientes para 4 personas.
16 pimientos en conserva del piquillo, 2 tomate maduro, un pimiento rojo, una cebolla, 2 ñoras, pimentón, 2 patatas, si tenemos algo de caldo de hervir el bacalao también nos hará falta, 2 dientes de ajos.
Procedimiento
La brandada representa que la tenemos echa, cojeemos y sacamos los pimientos y los escurrimos y el agua que sueltan la guardamos para el suco de los pimientos.
En una cacerola mediana pondremos aceite de oliva y les añadimos la cebolla partida a dados pequeños, le añadimos los ajos, las ñoras, el pimiento rojo, dejamos que baya friendo todo junto, unos 5 minutos, seguidamente le añadimos los tomates maduros y dejamos que baya friendo hasta que el tomate esta bien frito.
Le añadimos el caldo si tenemos del bacalao y el caldo de los pimientos, y añadimos un poco de agua, partimos las patatas y las incorporamos, dejamos que hierva hasta que todo este tierno, pasamos por el túrmix y dejamos un suco cremoso rectificado de sal, para ponerle encima de los pimientos cuando los tengamos que servir.
Con ayuda de una manga rellenamos los pimientos y los dejamos aparte para después, cuando tengamos que servirlos los cojeemos y calentamos los que necesitemos junto con la salsa, los decoramos con algo verde.
Observaciones
Quiero decir que la brandada la tendremos, porque si miramos en la partida del pescado la receta de la brandada la tenemos escrita, por supuesto que la cojeemos de allí, este plato requiere siempre bien caliente, casi nunca se le pone guarnición.

4 comentarios:

Isabel Aguilera dijo...

Hola Antonio!!

Que deliciosos pimientos.
A mi encantan cocinados de cualquier forma.
Estos se ven geniales.

Buen finde.

Antuan dijo...

ANTONIO,ME ALEGRO DE QUE ESTER PUNIENDO FOTOS,Y ESTO PIMIENTOS TE QUEDAN FANTASTICOS,A MI ME ENCANTA LOS PIMIENTOS COMO SEAN.

Saludos colega
antuan

Antonio Martinez dijo...

hola Isabel te doy las gracias por lo agradecida que eres, asi me dais fuerza para no parar de trabajar para que losdemas lo vean, y lo hagan.
un saludo

Antonio Martinez dijo...

Antuan
como ves no estoi muy puesto en esta maquina ya no se donde te he escrito pero de todas formas gracias por la visita
un saludo