jueves, 18 de junio de 2009

TRUCHA A LA NAVARRA







Ingredientes para 4 personas.
4 truchas de río, 8 lonchas de jamón serrano con algo de grasa, harina, sal, patatas, zanahorias, vino seco de jerez.
Procedimiento
Limpiamos las truchas bajo el chorro de agua, quitándoles las vísceras y la espina, tendremos el cuidado de que no se rompan y que no dejemos espinas dentro de la trucha, es fácil.
Cuando las tengamos limpias las pondremos abiertas y las salpimentamos no mucho porque el jamón terminara de salar el resto, le pondremos una loncha de jamón y las cerramos y con un palillo las cosemos para que cuando se estén friendo no se abran.
Con una sartén al fuego con aceite de oliva freiremos las truchas lentamente para que se calen de dentro.
Mientras se fríen les daremos forma de inglesa, forma de huevo, las pondremos ha hervir con laurel, ajo, y sal, las zanahorias las torneamos o le sacamos laminas con un pelador de patatas en tiras, las cuales las hervimos y salteamos con aceite fuerte, freímos las otras cuatro lonchas de jamón y tendremos todo para montar el plato.
Ponemos las truchas las lonchas de jamón encima de cada una las patatas al lado y la zanahoria también al lado, de la mejor forma que podáis eso que da a vuestro alcance, lo aréis lo mejor que veáis por que sois vosotros quien monta el plato.
Observaciones
Las truchas digo de río porque son las mejores, pero hoy en día las tenemos de piscifactoría que también son buenas casi igual es lo que tenemos, es muy importante que el jamón sea serrano pero con grasa y cuando lo friamos no lo tostéis dejarlo a medias.

2 comentarios:

SHE dijo...

ésta receta me aparece riquìsima , la probarè ,despues te cuento, a cambio te pasarè una de salmòn a la miel que yo me inventè, està de chuparse los dedos!

abrazo

Antonio Martinez dijo...

Hla SHE que bueno es tu blog las poesias son buenas undia te mandare una de tus poesias en una cancion si me das permiso para que veaas el folclore de españa, y del salmon estoy deseando que me lo mandes debe de estar pa chuparse los dedos
un saludo y hasta pronto