sábado, 13 de junio de 2009

PASTA PARA CROQUETAS











Ingredientes para 10 personas
200 gr. De jamón York, 200 gr. De jamón serrano, 2 cebollas, 200 gr. De mantequilla, nuez moscada, pimienta blanca, 700 gr. De harina de trigo, 2 litros de leche, sal.
Procedimiento
En una cacerola pondremos los dos litros de leche al fuego, mientras ponemos una cacerola con la mantequilla y la cebolla bien picadita que valla friendo, le añadimos la nuez moscada, la pimienta blanca, sal, y la harina.
Cuando la harina este bien revuelta con la mantequilla le vamos añadiendo la leche y con ayuda de una espátula vamos dando vuelta hasta que hacemos una pasta pero no blanda, la trabajamos bien y la pondremos en una bandeja la pasta para que se enfríe, cuando este fría la pondremos encima del mármol y la trabajamos como si de pan se tratara haremos unos rollos y los vamos cortando a la medida de una croqueta, las hacemos bolas o alargadas, las pasamos por huevo y pan rayado y tendremos unas croquetas sabrosas, y buenas, que a todo el mundo les agrada, sobre todo a los niños.
Observaciones
Lo que le pongamos a las croquetas eso va a gusto de las familias o de lo que tengamos en la nevera, lo que tendremos en cuenta es que lo que le pongamos tiene que ser fresco y bueno, estas croquetas suelen durar varios días, lo que pasa es que según tengamos la nevera la tenemos que tener de 3 a 5 grados mas alta se echa a perder todo lo que hay en ella.

4 comentarios:

ana dijo...

Ñam Ñam, me encantan las croquetas. Y de vez en cuando las hago, pero esta receta también me la guardo, a ver si haciéndolas como tú, me quedan más bonitas, que a mi siempre me quedan mas feas.

Un besitoooo.

Antonio Martinez dijo...

Ana, las tuyas tienen que ser buenisimas, lo que pasa que de esta manera tienen su punto, pruebalas y me dices algo, que no te quede muy dura la pasta, y no las hagas hasta que la masa esta fria, mas bien las terminas al dia siguiente.
un saludo

Antuan dijo...

Hola Antonio,buenas croquetas y bonitas te quedaron,si estuviéramos mas cerca ,tomaríamos el aperitivo,tú pones la croquetas y yo la bebida.

Saludos
antuan

Antonio Martinez dijo...

Antuan no esta mal pensao, laproxima no se nos escapa
un saludo colega.