domingo, 12 de julio de 2009

ESPINACAS A LA CREMA CON FRUTOS SECOS Y JAMON








Ingredientes para 4 personas.
Un kilo de espinacas hojas solo, 100 gr. De jamón, frutos secos de los que tengamos en casa, por ejemplo, piñones, nueces, pasas, queso rayado, nata liquida, coñac, huevo duro, cebolla de Figueres, o tierna del tiempo, aceite de oliva.

Procedimiento
Primero que haremos es limpiar las espinacas y lavarlas bajo el chorro de agua fría, las dejamos que vallan escurriendo.
En una sartén mediana pondremos en aceite de oliva y le añadimos la cebolla cortada muy fina, dejamos que baya sudando la cebolla, agregamos el jamón, seguidamente le agregamos los frutos secos, digamos que se valla friendo todo por igual hasta que los productos están dorados.
Es el momento de ponerle las espinacas seguimos dándole vuelta hasta que las espinacas reducen a la mitad, le agregamos una gotas de coñac y dejamos que se consuma el alcohol, le añadimos la nata liquida hasta que la nata se espesa, ósea que no queda casi nada, es el momento de montar el plato.
Ponemos las espinacas y el huevo cocido partido alrededor con gusto, tendremos un plato bueno y barato y de poco tiempo en 10 minutos lo tenemos en la mesa.

Observaciones
Como hemos visto es un plato sencillo y rápido y al menos comemos algo de verdura, los frutos secos pueden ser otros que no sean los que yo he dicho, si os gusta el jamón le podremos poner algo mas, no preocuparos de la cocción es mejor que salgan crudas que pasadas.

No hay comentarios: