jueves, 11 de junio de 2009

FIDEUA ALA MARINERA














Ingredientes: Para 4 personas.
240 gr. de fideos Nº 1, 150 gr. de cebolla, 200 gr. De calamar, 1 tomate maduro, 1 hoja de laurel, 4 dientes de ajos, restos de pescado para el caldo, 8 gambas, 4 escamarla Ness, 100 gr. de almejas, 10 unidades de mejillones, ½ litro de aceite, 100 gr. de guisantes.
Procedimiento
Pondremos una sartén honda al fuego con el aceite, cuando este caliente le añadimos los fideos que los freímos hasta que queden morenos, los sacamos de la paella y los escurrimos
En un chino dejándolos aparte para después.
En una paella del arroz la ponemos en el fuego con aceite de los fideos, freímos todo el marisco dejándolo aparte, en el mismo aceite freímos la cebolla, los ajos, y el tomate pelado y troceado, cuando el sofrito este en su punto le añadimos los fideos y lo mojamos con el caldo que tendremos preparado.
En una olla pondremos los restos del pescado y el agua de hervir los mejillones, y las almejas, lo hacemos hervir una media hora le añadimos sal y lo dejamos hasta que nos haga falta que será cuando tenemos que mojar los fideos.
A continuación lo dejamos que hierva unos minutos, y le pondremos el marisco, la almeja previamente abiertas y los mejillones lo mismo, cuando lo tengamos todo le agregamos los guisantes rectificamos de sal y los pondremos en el horno para que se acaben de hacer.
Aparte aremos el hall y olí que después le pondremos encima de los fideos, le da un toque especial.
En un recipiente del turmix añadimos los ajos, el aceite, un huevo, y sal le pondremos el turmix dentro del recipiente y aramos que se monte él al y olí, es muy importante que el aceite sea de semilla y mitad de oliva.
ObservacionesLos fideos los pondremos del Nº 1, la fideua no quiere que los fideos sean demasiado gordos, este plato lo pasaremos al comensal caliente, recién echo ganamos mucho que sea caliente, el al y olí lo pondremos sin que nos lo pidan ya que es un complemento muy necesario para este plato, los guisantes los

3 comentarios:

vacapaca dijo...

Que rica!! hace tiempo que no la como ... y viendola me apetece mucho!! Un saludo, Montse.

Winifred dijo...

Deliciosa!

Antonio Martinez dijo...

hola
Winifred
En castellano no se si me entiendes, creo que si porque tu lo has hecho.
Te diré que me llena de satisfacción de que me acriba una chica, o señora de tan lejos y encima me diga que le gusta, muchas gracias.
Seguiré tu blog a ver si me aclaro
Gracias