miércoles, 17 de junio de 2009

GAZPACHO ANDALUZ







Ingredientes: para 8 personas.
200 gr. de pimiento rojo. 1 cebolla, 1 kilo de tomate maduro, 200 gr. de pepinos, 1 dientes de ajos, 4 Dl. de aceite, 4 Dl. de vinagre, pan duro, sal.
Procedimiento
Preparáramos y lavamos los géneros.
En un recipiente alto lo pondremos cerca de la mesa de trabajo, iremos cortando los ingredientes mencionados en la receta por separado.
El pimiento sin pepitas, los pepinos pelados y cortados, lo iremos echando dentro del baño, añadiremos el vinagre, el aceite, el pan duro sin corteza, agua, y la sal, solo que cubra los géneros para dejarlo macerar asta el día siguiente.
Al día siguiente lo sacamos de la nevera y con la ayuda del turmix o maquina de la carne dejándolo triturado lo mas fino posible, en otro en el cual lo rectificamos de sal, pues le tenemos que sacar el máximo jugo, pasándolo por el chino en un recipiente de plástico en el cual lo dejaremos en la nevera para que cuando saquemos un baso lo tengamos pasado por el chino, solo servir y punto.
La última rectificación del gazpacho lo aremos lo último para guardar que será la del aceite, el vinagre, y la sal.
Si tenemos la suerte de hacerlo bueno y consistente lo podremos poner de primer plato, si esto ocurriera cuando lo estamos triturando le pondremos unas almendras blancas crudas para que lo pongamos mas enriquecido y mas sabroso.
También le podríamos poner una cucharada de mayonesa el gazpacho se pondrá un poco blanco pero eso no importa.
El gazpacho tiene que quedar espeso pero no demasiado, ni aguado tampoco.
Haber si tenemos suerte y lo hacemos un término medio que aya suerte y buen profit.
Observaciones
Como guarnición se pondrá el mismo genero que le pondremos el gazpacho, con la variante de que el pan será frito, este plato o refresco tendrá en cuenta el ajo que no lleve demasiado pues es un genero que a muchos les molesta.

4 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Menos el pepino porque en casa no les gusta a nadie, hacemos el gazpacho igual , y mira que está bueno.

Saludos

Antonio Martinez dijo...

Gracias Reme
te cogere tu idea y no le pondre pepino, ami tampoco me hace mucha gracia,ahora en el verano, plato estrella en todas las casas.
un saludo

mariatem dijo...

Que rico, tengo todo preparado para hacerlo mañana.

Saludos

Antonio Martinez dijo...

Mariaten eres unica, bordas las palabras, gracias, tiene que salirte mejor que el mio.
un saludo