lunes, 22 de junio de 2009

PASTEL DE ATUN Y FRUTOS DEL HUERTO







Ingredientes para 4 personas.
Una lata de atún en aceite de oliva, una lechuga en juliana, tomates maduros, olivas negras, mayonesa, gelatina salada, huevos duros, pan de molde ,ya lo venden.
Procedimiento
Cortamos la lechuga en juliana la ponemos en un recipiente con agua fresca y limón, abrimos la lata de atún y la ponemos en un colador y la escurrimos.
En la mesa de trabajo pondremos una loncha de pan y la untamos con la mayonesa, seguido le pondremos el atún desmenuzado, el tomate a lonchas muy finas, y la lechuga juliana pero antes de ponerla la escurrimos muy bien.
De esta forma le pondremos tres laminas de pan con sus correspondientes atún, tomate y lechuga, por ultimo le pondremos una decoración algo especial, sea huevo, olivas negras o huevo picado con perejil picadito hace un juego guapo, probarlo y lo veréis.
En el fuego pondremos la gelatina salada y la calentamos que no hierva y con ayuda de un pincel untamos el pastel integro por encima para que se vea brillante y además no se ponga oscuro, de esta forma lo dejaos terminado.
Para ponerlo en la mesa lo cortamos en porciones y lo pondremos en los platos decorando con lechuga juliana.
Observaciones
Los géneros siempre frescos, la mayonesa de bote por si las moscas, y también tendremos que echar mano para ponerlo este verano que es un plato fresco, lo podremos hacer de mil maneras, la imaginación tiene que volar en vuestras mentes, des de pescado marinado, hasta petes, y muchos mas, ya diré alguno mas.

2 comentarios:

vacapaca dijo...

Que rico!! me encanta este tipo de pastel!! ahora en verano es uno fijo! Un saludo, Montse.

Antonio Martinez dijo...

gracias montse si estuvieramos cerca ten por seguro que uno era tuyo
un saludo