domingo, 7 de junio de 2009

ARROZ A LA CUBANA CON CREMA DE TOMATE Y PLATANOS CARAMELIZADO







Ingredientes: para 4 personas.
400 gr. De arroz, 500 gr. De tomates rojos o una lata de medio kilo de salsa de tomate, 2 dientes de ajos, 250 Cl. De aceite, 4 huevos, 2 plátanos, 1 cebolla.
Procedimiento
Lo primero que aremos es poner la salsa de tomate en función sea de salsa o de natural, lo aremos como lo hicimos en la salsa boloñesa, primero fregaremos la cebolla y luego pondremos el tomate para que valla cociendo, cuando lo consideremos oportuno lo pasamos por el úrmix y por el chino, rectificamos de sal y azúcar y lo tendremos listo para poner encima del arroz.
Aparte pondremos una olla con agua para hervir el arroz, le añadimos una hoja de laurel, y unas gotas de aceite, cuando empiece a hervir el agua le añadieron el arroz dejamos que hierva durante 20 minutos, cuando lo tengamos cocido lo escurrimos y lo enfriamos con agua fría, lo salteamos en una sartén con aceite y con un diente de ajo, cuando lo tengamos salteado lo pondremos en un molde o en una flanera para que sea individual.
Los plátanos los pelamos y los partimos y los pondremos en una bandeja del horno untada con manteca o aceite, le añadimos azúcar por encima y los pondremos en el horno cerca del grill para que el azúcar se tostara muy rápido.
En una sartén pequeña pondremos aceite para freír los huevo, los freímos con aceite fuerte pero tendremos el cuidado de que no se quemen por los bordes los huevos son demasiado delicados, no todo el mundo sabe freír los huevos siempre tendremos cuidado y saldrán bien majos.
Montamos el plato, primero montamos el arroz, le añadimos el tomate alrededor o por encima, después le añadimos los huevos fritos, le pondremos los plátanos que tenemos guardados y tenemos el plato terminado, por supuesto que cuando se montan los ingredientes tienen que estar caliente para que el comensal no se queje.
Observaciones
El tomate cuando o hagamos lo hervimos lo suficiente que no sepa a crudo, ni ácido lo dejaremos fino y sabroso, el arroz hervido con 20 minutos tendremos suficiente, lo enfriamos con agua fría y dejamos que se escurra bien, lo mas importante son los plátanos tienen que quedar caramelizados, sin que se quemen, y los huevos no te digo nada tienen que salir bonitos y la yema cruda.

5 comentarios:

vacapaca dijo...

Que combinación tan original!! Un saludo, Montse.

Antonio Martinez dijo...

hola Montse, esto es dela cocina moderna, los nombres son asi pero los platos son casi igual que los tradicionales, buano algo mas de bombo, gracias por visitarme.
un saludo hasta pronto.

ana dijo...

Joeeee me ha encantado, y no parece dificil

Me la apunto. Un besitoooooo.

Antonio Martinez dijo...

Hola Ana
Me alegra que me visites el blog, lo harás mas cuando ponga más foto, es que hasta ahora no tengo nada, espero que te guste más cuando ponga más fotos.
De tu blog del reto del tiempo creo que eres muy melancólica, es difícil escribir como haces tu me sorprende lo bien que te queda, alivias las penas de los demás, sigue así , me gusta.
Muchas gracias
Un beso

Anónimo dijo...

buenisimo mmmmmmmm hoy lo hago