sábado, 15 de mayo de 2010

MANZANA AL HORNO

Lo primero que haremos será lavar la fruta y sacarle centro de las manzanas con un aparato que hay para eso.



Las ponemos en la bandeja del horno y le añadimos el vino, el azúcar, la canela, y la corteza de limos y naranja, las pondremos en el horno dejamos que cuezan durante una hora buena hasta que estén tiernas.

Aquí tenemos la manzanas terminadas luego las pondremos por raciones, cuando las tengamos terminadas de cocer el adorno será lo que queramos en casa o lo que tengamos, a mí me gustan con crema quemada y reducción de alcohol con vino negro y miel, son buenísimas

Ingredientes: para 4 personas
10 manzanas tarquín, 150 gr. de azúcar, canela, ½ litro de vino normal.
Procedimiento
En una bandeja de horno pondremos las manzanas con el corazón quitado con un aparato que se llama vaciador, le pondremos el azúcar por encima el vino y la canela las pondremos al horno las cuales las dejamos unos 30 minutos de cocción.
Cuando las tengamos cocidas las sacaremos y las guardamos, con el vino que resta lo pondremos en un cazo y lo dejamos en el fuego para que se vaya reduciendo, iremos viendo que el vino se queda espeso, es el vino echo glasé para servir por encima de las manzanas a la hora de comérselas.
Las montamos en platos y las servimos tal como suenan.
Observaciones
Las manzanas que pongamos tienen que ser taquín, hay de muchas clases que se parecen, tendremos cuidado con ello, la reducción que le hagamos que sea buena.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, te han quedado unas manzanas asadas extraordinarias! me encantan.
Un besooo

Antonio Martinez dijo...

Hola Marisa, gracias por el comentario pero si les hubiera puesto crema pastelera y las quemas , fueran sido espectaculares
de todas formas gracias
un beso