sábado, 15 de mayo de 2010

ESCALIBADA

Los géneros los pondremos en el horno en una bandeja para que se asen, y así tienen que quedar des pues de salir del horno, dorados pero no quemados.

Seguidamente los pelamos y los dejamos listos para cualquier uso que le demos en la cociLoa partimos en juliana y los dejamos en la nevera de la forma que nos aga falta, aliñados o sin aliñar, depende el plato que tengamos que hacer.

Aquí los tenemos aliñado listo para poner en acompañamiento, solo, revuelto con unas patatas o como queramos.


Ingredientes para 4 personas-
Dos cebollas, dos pimientos rojos, dos berenjenas, una cabeza de ajos, sal, aceite de oliva.
Procedimiento
En una bandeja de horno pondremos los géneros mencionados lavados y secos para que no salpique cuando estén cociéndose en el horno, los untamos de aceite y los ponemos en el horno para que se cueza a unos 180 grados, tenemos el cuidado de darles la vuelta conforme se van dorando hasta que los géneros están cocidos pero no quemados.
Los sacamos del horno y los dejamos aparte hasta que se enfrían lo suficiente para pelarlos, no se deben de enfriar demasiado porque no se pelan bien.
Pelados los géneros los partimos y los dejamos en un recipiente donde los aliñamos con el aceite de oliva y la sal dejándolos en la nevera para su uso.
Con los géneros cocidos aliñados y en la nevera podremos hacer varios platos o ponerlos como guarnición en otros muchos de ellos, en algunos es conveniente que tengamos la escalibada sin aliñar.
Observaciones
Importante que los géneros sean frescos, cuando los estemos asando estaremos al tanto para que no se quemen, más bien por que hoy los géneros son de invernadero y se funden si se pasan de cocción.

No hay comentarios: