sábado, 15 de mayo de 2010

ALBONDIGAS CON FRITADA

Después de haber trabajado la carne hacemos las pelotas y las freímos como en la foto indica, no es difícil es un poco de cariño a donde sacamos el placer de la comida.

Las doramos un poco para que cuando hiervan no se rompan que es lo importante de este plato, la albóndiga tiene que quedar blanda pero no rota.

En esta cacerola pondremos la cebolla a freír para que se dore, mientras tanto pelamos los demás géneros, los partimos y los incorporamos a la cazuela.

Como estamos viendo los partimos a dados regulares para que encontremos algo cuando disgustamos el plato.

Cuando las pongamos en la salsa, le añadimos el caldo de pollo y dejamos a fuego lento todo el tiempo que sea necesario parta que queden tiernas.

Si las cocemos en una cacerola honda pero gruesa es lo mejor para que no se peguen.

He aquí el plato acabado, creo que a quedado bastante bien, buenos lo diréis vosotros yo lo ago para tod


Ingredientes para 4 personas.
200 gr. De carne de cerdo, 200 gr. De ternera picada, un ajo picado, perejil, vino blanco, 2 huevos crudos, pan rayado, harina, aceite de oliva, colorante, sal.

Para la fritada pondremos, cebolla de Figueres, calabacín, berenjena, tomates maduros, caldo de pollo, sal, pimentón dulce., laurel.
Procedimiento
Con la carne picada y los demás ingredientes mencionado los primeros, haremos una masa para hacer las albóndigas, cuando tengamos la masa echa con ayuda de las manos haremos pelotas del tamaño que nosotros creamos conveniente y que no sean grandes, pondremos el aceite a calentar en una salten mediana pero no muy plana que sea mas bien honda para que el aceite no salte fuera cuando se están friendo, cuando las tengamos fritas las pondremos apartadas del fuego para seguir con lo demás.
Pondremos aceite en una sartén y le añadimos la cebolla picada pequeña, cuando este frita la sacamos, seguidamente le vamos echando los demás ingredientes cortados a dados, por separado cuando estén fritos los sacamos igualmente, hasta que los friamos todos, excepto el tomate que lo escaldamos para que le podamos quitar la piel y las brinzas, lo dejamos limpio, lo picamos y lo pondremos cuando se necesite, juntamos los ingredientes fritos y le pondremos el tomate picado previamente, le añadimos las albóndigas y el caldo de pollo dejando que cueza hasta que estén tiernas, rectificamos de sal y las tendremos listas para servir.
Observaciones
La carne tiene que ser fresca, cuando estén hirviendo las dejamos lentamente que cuezan con el caldo de pollo, si faltara le añadimos mas, gastaran de tiempo unos ¾ de hora o mas hasta que estén tiernas, las verduras doy por echo que lo lavamos todo antes de partirlo verdad, bueno creo que las tendremos bastante buena rectificar de sal y listo.



No hay comentarios: