jueves, 17 de diciembre de 2009

25/12/2009















APERITIVOS PARA EMPEZAR LA FIESTA DEL (25)




Como estamos obserbando con estas albondiguillas y con caldo podremos hacer milagros, siguiendo los pasos lo logramos, seguro, con caldo del cocido mas las albondigas y un ajo y una rama de perejil, podremos hacer una sopa que quita el hipo, perdón y con tiburones, es maravilloso que de unos géneros saquemos algo que gusta tanto.queridos amigos buen probecho.

Y al tajo.

Seguimos con la sopa aquí las ponemos con los dichosos tiburones nadando en el caldo, pronto no abra ni en que tropezar, que felicidad la navidad, y hemos tenido suerte que nos ha nevado bueno no en todos los sitios pero nos hacemos el cargo de que donde no haya nevado pondremos hielo pi le, a seguí con la tarea. Hay cosas que hacen gracia, tu preguntas quien invento la sopa y halo mejor tienes suerte y te dicen (, nesle, magi , o sabe dios) esta vida moderna te puedes encontrar de todo.





SOPA DE CALDO CON TIBURONES
ingredientes.
caldo base, carne picada de cerdo, tiburones para la sopa, un diente de ajo, perejil y azafrán en rama.
PROCEDIMIENTO
pondremos el caldo en un cazo hondo, con la carne picada haremos una masa con un huevo, perejil, sal, pimienta, pan mojado y escurrido, todo aremos una masa y después haremos unas albóndigas pequeñas, las incorporamos dentro del caldo dejando que hierba unos 15 minutos, seguido pondremos los tiburones dejando que cueza unos 15 mas le añadimos el ajo y el perejil dejamos que hierba 2 minutos y tendremos una sopa que respira uno.
OBSERVACIONES
El caldo lo cojeemos el caldo base la receta estará en la partida del potager,cuando hagamos las albondiguillas las trabajamos con harina el caldo sabrá por que.


VAMOS PARA EL SEGUNDO QUE TOCA PESCADO BUEN PLATO.

Y ahora con la cocina de Ferran Adria
pues se puede hacer de mil formas mas esta gente moderna a revolucionado la cocina por todo lo alto, sea dicho de paso. la cocina le hacia falta cocineros como los que tenemos no tengo preferencia por ninguno de los modernos pero son buenos todos, la prueva esta que todos nos da embidia aunque no queramos reconocerlo, son fantásticos.





Hoy el lenguado lo haremos a la naranja como me enseño un jefe de cocina de Tarragona, muy bueno de lo mejor que había en los años 70,ya hace tiempo de esto, si os fijáis en el detalle de cortar la cascara y hace la confitada para ponerla en el lenguado, este hombre era especial, aprendí bastante con el y de el segundo que no se apartaba del jefe para nada, pero sabían mucho.

Resultado para mi bastante bueno.







Aquí lo tenemos, dichoso lenguado, la corteza de la naranja no la veremos porque la tiene por debajo le podremos poner alguna por encima , y también unas patatas inglesa, pero os lo digo y si las queréis se las ponéis, quedara muy bien, y de sabor mejor.

Regarlo con un buen blanco, el pescado se lo merece.




LENGUADO A LA NARANJA
ingredientes para 4 personas.
Cuatro lenguados de 250 gro. 2 naranjas, harina, vermut, cuantreau, sal,zumo de naranja, azúcar.
PROCEDIMIENTO
limpiamos los lenguados y los salpimentamos, mientras tanto pelamos las naranja con el pelador que sacaremos la piel de ellas para pi carlas en tiras finas que después aprovechamos,cortamos las pieles en juliana y las ponemos en un cazo y dejamos que hervan durante 5 minutos para que el amargor se baya, en el mismo cazo pondremos el azúcar, vermut, y el cuantreau, de jamo que baya ir viendo hasta que se hace confita las cascaras, no dejar que se queme que queden doradas.
En una sartén con aceite de oliva pondremos los lenguados y los freímos previamente he harinados los doramos por los dos lado quitamos el aceite y pondremos algo de jugo de la naranja que haga chup chup sacándolos para montar el plato.
OBSEBACIONES
los lenguados los pondremos frescos, cuando se sirvan sera al momento que estén bastante calientes, el sabor de los lenguados sera algo peculiar.




Bueno llegamos al pollo que hemos echo
para todos los bolsillos y de buenos lo tenemos igual que, pavo, o el capón, tener en cuenta que son aves, lo único que serian diferente serian aves de corral, pero las de granja que mas da
si comen lo mismo.
Aquí si que tenemos en cuenta que el pollo lo tenemos que reforzar un poco, conque se refuerza, pues con la salsa,








Aquí ya lo tenemos en la salsa y le añadimos lo que llevaría cualquier ave en navidad , de esta forma el sabor sera bastante bueno y sabroso.
Lo regamos con un tinto si puede ser del terreno.












Los frutos secos los salteamos para que se refuercen un poco, y todos entren a la salsa salteados.
Se pueden poner los que queramos o los que tengamos a mano.
No hay barrera para poner ni quitar.










Aquí lo tenemos terminado para llevar a la mesa creo que hemos echo un plato digno de navidad y al al can ce de todo se humano corriente.
Como varéis no complica la vida de nadie y sacamos algo novedoso, que es un pollo con esos ricos frutos secos.








POLLO, PAVO, O CAPÓN CON FRUTOS SECOS
ingredientes para 4 personas.
Pondremos el ejemplo con un pollo corriente, lo haremos igual pero de la forma mas sencilla que llegue a todos los hogares y quedaremos muy bien.
Un pollo, pasas de Corinto, ciruelas sin hueso, melocotones, salchichas, piñones, castañas, previamente remojadas, tomillo, laurel, cebollas, zanahorias, tomates maduros, vino tinto, ajos, harina, aceite de oliva.
PROCEDIMIENTO
Limpiamos el pollo, encendemos el horno y en la placa del mismo pondremos el pollo salpimentado, con las hierbas aromáticas dentro de el, lo atamos de las patas y del cuerpo para que cuando lo asemos, el pollo dejamos que se baya asando en el horno, dándole vueltas para que no se queme, cortamos las verduras y las incorporamos al pollo, el horno hará buena cuenta de ellas, cortamos el tomate y lo incorporamos dentro también, cuando el tomate se funda le a gregados el vino tinto, dejamos unas momento que el vino se introduzca en el pollo y el pollo en una hora lo tenemos listo, lo sacamos y le añadimos un espolvoreo de harina en la bandeja que se toste, le añadimos caldo o agua dejamos que hierba 1/2 hora y pasamos la salsa restificada a dejamos en el fuego.
Aparte en una sartén honda pondremos aceite y los piñones, cuando estén dorado le añadimos el resto de frutos y la salsa y el pollo a cuartos dejamos que hierba unos 20 minuto y lo tendremos listo para servir.
OBSERBACIONES
Solo pondremos la castaña a remojar los demás ingredientes cuando hierves se blandean ellos solos,el pollo si es de granja lo ponemos de la clase buena, con el pollo no quedaremos mal, pero si queremos poner el pavo pues también adelante, estas piezas la abéis visto rellenas pues tengo que decir que quedan mas secas y el sabor e mas bueno cuando lo hacemos de esta forma.
Este plato lo regamos con un tintorro del bueno, si es del pueblo mejor quiero decir artesano.
Bueno estamos en los postres y es casi el plato que mas espera un persona, casi arto de todo la fruta en macedonias es exquisita y nadie se la deja, es digestiva y ligera.
He puesto algunas de las que tenemos pero no hace falta que diga que tenemos fruta para saciarnos siempre
, tenemos de todas clases, hasta en invierno que antes no teníamos , solo granadas y lo que guardaba nuestros mayores en paja para el invierno.







Una buena foto con varias frutas para recrearnos la vista,
Como podeis ver es del mercado mas emblematico de catalunña, esta en barcelona se llama ( Mercado de la boqueria) el que pueda ir a berlo que se pase por alli le gustara.











Aqui tendremos lo que se llama una macedonia de frutas, refrescante y saludable, lo que en muchas comidas tendriamos que poner para degustar.
Este postre no admite muchos licores que digamos ella solo se basta.








MACEDONIA DE FRUTAS EXÓTICA O TROPICAL
Ingredientes para 4 personas.
Naranjas,manzanas, lichis, plátanos, peras, mangos, papa ya, granada, azúcar, zumo de naranja.

PROCEDIMIENTO
Pelamos las frutas, las ponemos en un bool y empezamos a partir fruta a dados medianos que sepamos que no molesta a los comensales a la hora de degustarla, seguimos partiendo fruta hasta que la hacemos toda la añadimos al bool y le pondremos azúcar y el zumo de la naranja que haremos para la macedonia, esta macedonia la haremos por la mañana o el día anterior es mas buena por los sabores que es tan todos mezclados, si queremos le podremos poner algo de alcohol como coña, o alguno aromático pero como se la comen los críos mejor que no.
Este plato no tiene observaciones
Que aproveche
Después vendrán los turrones, las neulas, los aguardientes, los vinos dulces que tanto les gusta al genero femenino, también las galletas, los roscos de vino, si empezamos a decir que te digo yo si las amas de casa para ese día tiene lo que no nos podremos imaginar, por eso los gisnasios están llenos después de navidad, que madres mas llenas de amos para los suyos


Bueno creo que por hoy el menú ya esta casi terminado que paséis buen día y un billancicos de los de siempre
En el portal de velen
hay estrellas sol y luna
la virgen y san José
y el niño que esta en la cuna
ande ande ande
la marimorena
ande ande ande
que es la noche buena
Y así podremos tirarnos la noche y parte del día haciendo fiesta porque en estos días lo requiere
que paseis buen dia todo el mundo, tambien los que estan malitos , los niños todo el mundo
feliz navidad, y pensar que hay mas gente en el mundo que no tienen nada que llevarse a la boca.
gracias por la paciencia que teneis para leer las pocas palabras que pongo.
hasta mañana un saludo de Antonio




































11 comentarios:

Isabel Aguilera dijo...

Buenoooooo!!
Como se nota que eres un maestro de la cocina.
Ya nos has puesto el menu por completo...Yo todavía no lo he acabado.

Te quedó todo de primera.
Te felicito.

Un abrazo y Felices Fiestas para ti y los tuyos.

Elena dijo...

menudo menu,,te as preparado en casa estaran encantados contigo,,felices fiestasss

Antonio Martinez dijo...

Gracias tu tan atenta a los alagos pero no tienes que tener miedo seguro que lla saves lo quevas aponer en navidad, pondre todos los dias de fiesta mañana pondre el san Esteban y asi los pongo para que alguien los copie me aria ilusion poder ayudar
un abrazo y felices fiesta

Antonio Martinez dijo...

Elena cuando estoy solo mando yo pero cuando vienen los demas la cosa cambia, quiero decir que en la familia tambien les gusta la cocina, pero no se pueden quejar ya le s ago bastanes cosas
un saludo y
felices fiestas

Antonio Martinez dijo...

Ana balla lio que has armado para hacer lo que has echo, pero lo has bordao, eres una artista, graciaspor mandarme ese montage tambueno
te deseo que pases unas fiestas maravillosas con los tuyos
un saludo de antonio

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Antonio,acabo de llegar de estar unos dias en el hotel vincci granada,hechandole un apoyo para estas fiestas,e visto tus comentarios en mi blog y me e pasado por el tuyo,no e tenido tiempo de mirarte mucho, pero ante todo felices fiestas y ya estaremos en contacto,saludos y feliz año

Whivith dijo...

Me estoy pansando por todas vuestras “casas” para desearos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
Muchos besicos y espero que sigas disfrutando tanto con la cocina.

Felices Fiestas.

Wivith.

Merce dijo...

mmmmmm delicioso todo, pero es evidente que cuando es cocinado por una mano experta tiene que haber diferencia.

Me encantan las presentaciones.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Antonio Martinez dijo...

Muchas gracias wivith no te creas que bosotras lo haceis pero que muy bien un saludo y la fiesta se acaba, que pena
hasta pronto
un abrazo

Antonio Martinez dijo...

Natanael gracias por la moral no perdamos el contacto que algun dia nos aremos falta
hasta pronto un saludo

Antonio Martinez dijo...

Merce gracias por mirarlo hay ba otra recetilla para la crisis.
un saludo y hasta pronto