martes, 15 de diciembre de 2009

LASAÑA PIAMONTES







Ingredientes: para 4 personas
1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, sal, nuez moscada, ½ kilo de tomate triturado en lata, ½ kilo de carne picada de cerdo, perejil, pimentón, colorante, 1 paquete de lasaña 150 gr. de queso rallado.
Procedimiento para la boloñesa
En una cacerola pondremos aceite, le añadimos la cebolla muy menuda, el pimiento, y la zanahoria, lo freímos hasta que este dorado, le agregamos el pimentón, el colorante y la carne picada, con ayuda de una espátula de madera la damos vuelta para que no se agrume.
Cuando lleve unos 5 minutos le pondremos el tomate de lata, lo dejaremos que hierva durante 40 minutos mas rectificamos de sal, y nuez moscada y la tendremos lista para su uso.



PROCEDIMIENTO DE LA BECHAMEL
Ingredientes:
½ litro de leche, 30 gr., de harina
30 gr. de mantequilla, nuez moscada, coñac o vino,
20 gr. cebolla, Sal,
Procedimiento
En un cazo pondremos la leche a hervir, aparte en otro recipiente pondremos la mantequilla, cuando se funda le agregamos un poco de cebolla muy fina que se dore, le pondremos el harina y se lo agregamos a la leche y con ayuda de una varilla le damos vuelta para que no se hagan bolas, la rectificamos de sal nuez moscada y coñac o vino y listo.
Pondremos en el fuego una cacerola con agua y sal será donde pondremos las pastas de lasaña a hervir, las dejamos 16 minutos pasado este tiempo las enfriamos para su elaboración.
El montaje de la lasaña es primero (bechamel, pastas, boloñesa, pastas) de esta forma pondremos 3 capas de carne y la tapamos con bechamel, poniendo un poco de queso rallado por encima para que lo podamos gratinar.
Observaciones
La masa de la boloñesa la haremos pero tendremos el cuidado de que salga un poco espesa para que cuando la pongamos en el plato se que de firme gratinada y graciosa, la mantequilla que gastemos la pondremos de buena calidad.

No hay comentarios: