martes, 22 de diciembre de 2009

SAN ESTEVAN DIA 26/12/2009





MASCOTA PREFERIDA
















LLEGO LA NAVIDAD

LLEGO LA NAVIDAD




















UN TROZO DEL VELEN FAMILIAR
SI OS FAJÁIS DE CERCA VIEREIS QUE HAY DETALLES MUY BUENOS, TODO ECHO A MANO











AQUÍ YA PONEMOS ALGO DE APERITIVO

PARA NO ABURRIRNOS












TODO CASERO ES LO MEJOR QUE UNO PUEDE PONER EN LA MESA CASERO













MAS APERITIVO PARA LA NOCHE QUE LO MERECE















UNOS PALITOS DE PAVÍAS TAMBIÉN ACOMPAÑAN A LA MESA DE NAVIDAD

















EMPEZAMOS CON UNA ENSALADA EN MEDIO DE LA MESA LA PODRÉIS HACER DE LA MEJOR MANERA QUE PODÁIS









INGREDIENTES

Lechuga, tomate, apio, rábanos, pimiento rojo, pepino, fruta se puede poner, y una vinagreta sinple.






EMPEZAMOS LOS CANELONES, FRIENDO LA CARNE PARA Y LA CEBOLLA Y MAS INGREDIENTES DE LOS QUE LLEVAN
















DESPUÉS DE HERVIDA Y LIGADA LA CARNE LA PASAMOS COMO ESTA EN LA IMAGEN


















HERVIMOS LAS PASTAS, Y RELLENAMOS LOS CANELONES PARA QUE DESPUÉS PODAMOS MONTARLOS.














HAREMOS VECHAMEL PARA LOS CANELONES, PERO TAMBIÉN TENDREMOS CUIDADO AL HACERLA LA IMAGEN QUE HAY ES DE 6 LITRO YO LA PONDRÉ DE UN LITRO









AQUÍ TENEMOS EL RESULTADO DE ELLOS, TIENEN QUE HACER ESA PINTA CUANDO LOS PRESENTEMOS A LA MESA










CANELONES AL GRATEN

Ingredientes:
2 kilos de carne de cerdo, 1 kilo de carne de ternera, 2 cebollas, 2 litros de leche, 200 gro. de jamón del país, 1 barra de pan, 100 gro. de paté, sal, harina, 100 gro. de queso de barra.
Procedimiento
Cuando compremos la carne la exigiremos que sea de 1ª dicho esto nos vamos ala cocina para prepararla, la cortaremos en trozos no muy grandes, los salpimentamos y nos pondremos a freírla en una sartén, la vamos pasando a una acerola donde le pondremos la leche cubriendo la carne, durante la cocción tiene que estar cubierta de leche donde la dejamos que hierba 1 ½ , pasado este tiempo le agregamos el pan, el fugaras y rectificamos de sal, le pondremos el queso y dejamos que la pasta o la farsa se valla cociendo, cuando la veamos que esta, la pasamos por la maquina pecadora, por los agujeros normales, la pasta que consigamos al pasarla la guardamos para el relleno del canelón.
Los canelones los rellenamos al momento de pasarla por su facilidad al estar caliente.
Observaciones
La carne tiene que freírse bien no dejarla cruda, cuando liemos los canelones los pondremos encima de un paño, no cocer la farsa con agua o dejarla sin cocer como hay quien lo hace, la masa tiene que quedar compacta y sabrosa, cuando los tengamos enrollados los montamos en una placa y des pues de gratinados los repartimos..



(SALSA BECHAMEL)
Ingredientes.
1 litro de leche, 60 gr. de harina, 60 gr. de mantequilla, nuez moscada, pimienta blanca. Sal coñac.
Procedimiento
Preparar el roux, colocaremos el cazo en el fuego, le añadimos la mantequilla para que se funda, cuando este fundida le añadimos la harina, batiendo con una varilla para hacer una pasta homogénea.
Pondremos el litro de leche a hervir cuando la tengamos hervida se la añadimos al roux, batiendo con varilla para que no se agarre, la dejamos que hierba asta que se le valla el sabor de harina cruda le añadimos la nuez moscada, la sal, pimienta y el coñac, lo dejamos que hierba unos instantes y listo para su uso. Tiene que quedar espesa pero con una textura suave y de sabor inconfundible sabrosa.
Observaciones
Esta salsa debe servirse muy caliente, su conserbación será el fogón, se hace al baño María. La mantequilla que pongamos que sea de primera calidad, de ella depende la calidad de la bechamel.



AQUÍ TENEMOS TENEMOS GÉNEROS DEL SOLOMILLO QUE HAREMOS HOY














EL SOLOMILLO NO TIENE DESPERDICIO PONDREMOS ESTO QUE NO QUEDAREMOS MAL, QUEDAREMOS COMO REYES












LA PINTA QUE TIENE AL SACARLO DE LA SARTÉN ES ASÍ, FALTA EL ACABADO QUE LO AREMOS ENSEGUIDA.












PUES EL ACABADO YA LO TENEMOS, AHORA SOLO FALTA QUE SE SIENTEN EN LA MESA
Y DIOS REPARTA SUERTES , QUE APROVECHE











SOLOMILLO IVERICO A LA PIMIENTA DE DIGON
Ingredientes para 4 personas.
Dos solomillos de unos 250 gr. Cada uno, nata liquida, mantequilla, harina, pimienta de digon, sal ,aceite de oliva, un pote de setas de cebollones, perrins, kepchu.
Procedimiento
Cortemos los filetes en trozos de un centímetro, salpimentamos, pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva, los filetes y los freímos los sacamos y los dejamos aparte, cuando los tengamos todos miramos que no tenga mucho aceite la sartén para poner algo de alcohol, cualquier bebida vale, dejamos que se evapore y le pondremos la nata que valla hirviendo hasta que se va espesando, le añadimos la pimienta y las setas, dejamos un minuto mas, pondremos los filetes junto con la nata, le añadimos un poco de kepchu, periins, rectificamos de sal y lo dejamos unos 3 minutos mas y lo tendremos listo para servir.

Observaciones
El solomillo tiene que ser de ibérico pero si no lo tenemos lo hacemos con el normal no pasa nada, la salsa tiene que salir espesa pero no demasiado, el color de la salsa la sacaremos algo de color rosa, cuando le pongamos el kepchu pierde ese color blanco de la nata, y lo tendremos listo para servir, os podremos hacer de solomillo de ternera, por supuesto.




LLEGAMOS AL POSTRE, EMPEZAMOS PONIENDO LA LECHE EN UNA CACEROLA HONDA, COMO PODÉIS OBSERVAR LOS GÉNEROS QUE LLEVA.











MAS GÉNEROS PARA LA CREMA NOS QUEDARA UNA CREMA BASTANTE BUENA SI LE PONEMOS EMPEÑO.














EN ESTA FASE LOS GÉNEROS SERÁN BATIDOS CON UNA VARILLA HASTA QUE LA PASTA SEA OMOGENEA














POR FIN TENEMOS LA CREMA QUEMADA EN LA MESA AHORA SOLO QUEDA DAR BUENA CUENTA DE ELLA
SI NO HAY QUIEN SE LA COMA ANTES POR QUE PARECE QUE ALGUIEN YA A PICADO




CREMA PASTELERA
Ingredientes:
1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 160 gr. De azúcar, 50 gr. De maicena, cáscara de limón y de naranja y canela, mas 20 gr. De azúcar para quemar por encima.

PROCEDIMIENTO
Pondremos un cazo para poner la leche con la canela y las cáscaras y limón lo pondremos al fuego suave que no se agarre.
Abriremos los huevos y pondremos las yemas en un baño, le pondremos el azúcar y lo batimos con una varilla, añadiendo la maicena, seguimos batiendo que no se formen grumos.
Esperamos que la leche este hirviendo, cuando esto sucede le agregamos la pasta que hemos batido, lo pondremos a fuego muy suave y no dejamos de mover con una espátula de madera asta que veamos que espesa, la dejaremos al punto que nosotros queramos de espesor.
La retiramos del fuego y la pondremos en cazuelas de ración para su uso, la crema la podremos servir cuando este fría pero será mas buena al día siguiente.
OBSRVACIONES
No dejaremos que hierba solo con el calor fuerte de la plancha tendremos suficiente para que se cuaje, a la hora de servir le añadimos 20 gr. de azúcar y la quemamos con la ayuda de un hierro que siempre hay en cocina, las neulas son el acompañamientoperfecto de este plato.






Bueno hemos llegado al final de la cena pero tendremos que regar esta mesa con vino y cavas y no puede faltar los buenos vinos que de esto se encarga el anfitrión de la casa, este trabajo es de el que no falte el caldo apropiado en cada plato, Luego tendremos los turrones que duda cave que el turrón y la navidad son inseparables, aunque compramos tanto que luego la faena es acabarlos, tenemos turrón todo el año y uno no para de picar, aquí es cuando vienen los kilos no es la navidad sino los restos del año, que duda cave que en el café vienen los polvorones, que barbaridad por si faltaba poco añades el moco, y estos productos que me decís ¿esto no engorda? Pero que vamos a hacer si los comen los demás pues uno también, y que viene la 5 arruga o pliegue que barbaridad de pascua bonita pero nos castigamos demasiado, que vamos a hacer hay que cumplir, y se cumple. Claro luego el café la copa y el whisky que no falte, y los villancicos que me decís de ellos, me refiero a los villancicos de siempre no modernos.
Arre borriquillo.
A venle va una burra.
Los campanilleros y un sin fin de ellos que esa noche se cantan para alegrar la noche buena, y que no falte el humos ni el vino.
Sobre todo las juntas de familias, bueno en punto suspensivo.

Que paséis un día 26 muy feliz os desea Antonio de corazón estéis en el punto del mundo que os encontréis.
HASTA EL DÍA 31 POR LA NOCHE QUE ALGO PONDRÉ ES QUE ME CUNDE POCO PERO ALGO PONDREMOS PARA QUE TENGAMOS UNA IDEA SINO ESTE AÑO PARA OTRO QUE LO TENEMOS AQUÍ EN CUANDO PASE LA PASCUA YA LO VIEREIS












































































































1 comentario:

El fogón de Eva dijo...

Un menú estupendo. Feliz Navidad y un estupendo 2010.
Un abrazo