sábado, 31 de octubre de 2009

GALTAS AL HORNO CON ESTRAGÓN

















Ingredientes: para 4 personas.
8 piezas de galtas, 1 cebolla, 200 gr. de zanahorias, 1 puerro, 2 tiras de apio, laurel, tomillo, 200 gr. de tomates rojos, vino negro 1 litro, 100 gr. de harina, estragón.
Procedimiento
En la bandeja del horno pondremos las galtas salpimentadas con aceite y a fuego fuerte, mientras tanto en la mesa de trabajo vamos cortando los ingredientes ya mencionados, por separado.
Tendremos cuidado que en el horno se valla asando las galtas, cuando las tengamos se mi asadas le agregamos las verduras cortadas, sin dejar de darles vuelta le agregamos el Estrago al horno para que tomen las galtas el sabor al mismo tiempo. Pasado 1 hora las galtas no les faltara de cocción le agregamos el tomate y el vino, las dejamos que se vallan cociendo, cuando las tengamos tiernas las sacamos, en la bandeja le agregamos el harina que se tosté un poco le pondremos el agua dejado que hierva lo suficiente como para que de aquí salga la salsa que nos ara falta después.
Pasamos la salsa en una olla dejamos que hierva el tiempo necesario para que rectifiquemos de sal, pimienta y de Estrago, le pondremos la guarnicion que queramos, o que tengamos en ese momento.
Observaciones
Cuando pongamos las galta en el horno las ponemos alegres de sal y pimienta, el horno tiene que estar fuerte a unos 200 grados, y la bandeja la pondremos en medio del horno, lo que tenemos que tener en cuenta es que las galtas tienen que estar muy frescas del día si puede ser.

6 comentarios:

Antuan dijo...

Hola amigo Antonio,tienen muy buena pinta y tienen que estar muy buena.

Tengo que probarlas

Saludos
antuan

Antonio Martinez dijo...

Perdona Antuan es que no tengo tiempo para hacer plato, puesto que no estoy en activo, y por la tardanza, tengo que ponerme al dia por lo meno visitaros, gracias por la visita, te dige un dia uq el premio te lo pusieras tu pero esque no se como va este aparato perdona si no lo hice bien
un saludo

Isabel Aguilera dijo...

Antonio,
este plato tiene una pinta espectacular,...pero ¿Que son galtas?
seguro que por aquí tiene esta carne otro nombre y por eso no lo conozco.

Ya me contarás.

Merce dijo...

Hola Antonio, lo primero agradecerte la visita que me has hecho y por tus palabras, que infunden un tremendo animo. Me alegro muchisimo de que te gusten, es un autentico placer.

Lo segundo pues decirte que mi cámara es una Canon EOS 450D, si quieres saber algo mas sobre ella o tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un correo con tu consulta :) Hoy en dia hay muy buenas cámaras en el mercado y que disponen de una gran calidad de imagen, tanto en reflex como en compactas. Solo tienes que saber que quieres de ella, si lo que necesitas es estirar tu creatividad te recomiendo una reflex :)

Y lo tercero, que MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM que blog mas rrrrrrrrrrrrico tienes!!! me quedo con el, porque yo soy un desastre en la cocina y me peleo con los hornillos hasta para hacer un huevo... Y todo tiene una pinta tan buena, pero tan buena!!!

Un fuerte abrazo :)

Mariscomarisco dijo...

hola Antonio! la verdad que este plato tiene una pinta estupenda! te ha salido una receta estupenda.

ya sabes qué vas a regalar estas navidades? en MariscoMarisco te proponemos un regalo muy exquisito, talones para regalar una mariscada! :) entérate en nuestro blog de cómo hacerlo!

saludos

Merce dijo...

Hola de nuevo Antonio :) veo que eres un apasionado de la fotografia jajaja, a que es un vicio?

Bueno, sobre tu pregunta te diré que solo dispongo de dos objetivos (de momento, ya sabes como es esto... empiezas y nunca terminas)
Canon EF-S 18-55 IS y Canon EF-S 55-250 IS, de momento me voy apañando con esto, el macro vendrá mas tarde y el gran angular y, y, y... jajajaja

Como veo que tu ya estas puesto en estos temas, pues lo de la eleccion de la camara va en cuestion de gustos y de bolsillos, por gustar yo me compraria la 7D Canon, por supuesto, pero no dispongo de tanto dinero para ella :)

Estoy encantada con la 450, tampoco tengo experiencia con otras camaras, ya que he pasado directamente de una compacta a esta, pero la experiencia te aseguro que me resultó muy satisfactoria.

Espero haberte ayudado, y ya sabes, lo que quieras preguntar no tienes mas que hacerlo.

Un enorme abrazo :)