lunes, 26 de octubre de 2009

FARSA PARA CANELONES











Ingredientes:
2 kilos de carne de cerdo, 1 kilo de carne de ternera, 2 cebollas, 2 litros de leche, 200 gr. de jamón del país, 1 barra de pan duro, 100 gr. de paté, sal, harina, 100 gr. de queso de barra.




Procedimiento
Cuando compremos la carne la exigiremos que sea de 1ª dicho esto nos vamos ala cocina para prepararla, la cortaremos en trozos no muy grandes, los salpimentamos, y nos pondremos a freírla en una sartén con abundante aceite, la vamos pasando a una cacerola después que este bien frita con color dorado, en la cacerola le pondremos la leche cubriendo la carne, con el mismo aceite freímos la cebolla dejándola dorada, la incorporamos en la cacerola, durante la cocción tiene que estar cubierta de leche donde la dejamos que hierva 1 ½ , pasado este tiempo le agregamos el pan en trozos para que se empape la leche, el fugaras y rectificamos de sal, le pondremos el queso en trozos y dejamos que la farsa se valla cociendo, le agregamos algo de harina sin dejar de remover , por que se pega, cuando la veamos que esta, la pasamos por la maquina picadora, por los agujeros normales, la pasta que consigamos al pasarla la guardamos para el relleno del canelón.
Los canelones los rellenamos al momento de pasarla por su facilidad al estar caliente.
Ponemos las pastas a hervir i dejamos unos 18 minutos hirviendo, los enfriamos y los extendemos encima de un paño o encima del mármol de la cocina, siempre que este limpio y seco, los enrollamos y los tendremos listos para montar de la manera que queramos en bandeja de tres o en la placa del horno que cojeen un montón, depende los que nos hacen falta y si sobran los congelamos para otro día.

Observaciones
La carne tiene que freírse bien no dejarla cruda, cuando liemos los canelones los pondremos encima de un paño o del mármol muy limpio, no cocer la farsa con agua o dejarla sin cocer como hay quien lo hace, la masa tiene que quedar compacta y sabrosa, cuando los tengamos enrollados los montamos con la bechamel que la encontraremos en la pagina de salsero.

No hay comentarios: