lunes, 26 de octubre de 2009

PERAS AL VINO DEL PRIORATO




Ingredientes para 4 personas.
Un quilo de peras blanquilla, un litro de vino del priorato, 200 gr. De azúcar, una rama de canela, coñac, corteza de naranja, corteza de limón, nata.


Procedimiento
Compramos las peras casi maduras para que la cocción sea más corta y estén mas blandas a la hora de ponerlas en las mesas,
En la mesa de trabajo ponemos las peras y las pelamos, las pondremos en un cazo mediano y les añadimos azúcar el vino negro al poder ser que sea de buena calidad, sino podemos o no tenemos el del priorato, pues el que tengamos pero negro, le añadimos la corteza de la naranja, la corteza del limón la canela en rama, y la copa de coñac.
Pondremos el cazo en el fuego y dejamos que baya hirviendo hasta que las peras están cocidas, las sacamos del cazo y el resto del vino dejamos que reduzca hasta que vemos que el vino se espesa, el cual lo pondremos con las peras el un cuenco de cristal y lo dejamos en la nevera para que podamos gastarlo cuando lo necesitemos.
Cuando lo gastemos las peras dan juego y las pondremos decoradas o abiertas en gajos de naranja, en bolas pequeñas con una cucharilla especial, quiero decir que las podremos poner de varias formas y colores.


Observaciones
Como he dicho antes sobre todo que las peras sean un poco maduras, si las compráis verdes la dejáis para cuando estén blandas, las pondremos siempre en frío, si queréis se les puede hacer un jarabe de cortezas de naranja y se la pondremos por encima a la hora de servir

No hay comentarios: