sábado, 27 de marzo de 2010

CANELONES CON SALSA AURORA

La salsa aurora la haremos cogiendo las bases que las tenemos echas, la bechamel la tenemos, la salsa de tomate la tenemos, y un poco de nata liquida y tendremos la salsa aurora, diferente a las bechamel, esto es llo que haremos para este plato.


Con la carne que lla savemos hacerla la pasamos, y los canelones los liamos encima de la mesa de trabajo, quedando como en la foto es, despues lla los pondremos en la bandeja del horno para gratinar


Tienen que quedar de esta forma para que podamos gratinarlos, son diferentes a los normales.

Pues los gratinamos y tendremos unos canelones estupendos para cualquier evento que tengamos, sosprenderemos a la familia.



La base la haremos lo mismo que cuando se hacen normales despues la salsa los cambia de origen,
Ingredientes:
2 kilos de carne de cerdo, 1 kilo de carne de ternera, 2 cebollas, 2 litros de leche, 200 gr. de jamón del país, 1 barra de pan, 100 gr. de paté, sal, harina, 100 gr. de queso de barra.
Procedimiento
Cuando compremos la carne la exigiremos que sea de 1ª dicho esto nos vamos ala cocina para prepararla, la cortaremos en trozos no muy grandes, los salpimentamos y nos pondremos a freírla en una sartén, la vamos pasando a una acerola donde le pondremos la leche cubriendo la carne, durante la cocción tiene que estar cubierta de leche donde la dejamos que hierva 1 ½ , pasado este tiempo le agregamos el pan, el fugaras y rectificamos de sal, le pondremos el queso y dejamos que la pasta o la farsa se valla cociendo, cuando la veamos que esta, la pasamos por la maquina pecadora, por los agujeros normales, la pasta que consigamos al pasarla la guardamos para el relleno del canelón.
Los canelones los rellenamos al momento de pasarla por su facilidad al estar caliente.
Observaciones
La carne tiene que freírse bien no dejarla cruda, cuando liemos los canelones los pondremos encima de un paño, no cocer la farsa con agua o dejarla sin cocer como hay quien lo hace, la masa tiene que quedar compacta y sabrosa, cuando los tengamos enrollados los montamos con la bechamel que la encontraremos en otra pagina.
Para la salsa pondremos un litro de bechamel, que la cogemos de la partida de salsero, 1/2 litro de salsa de tomate, un pote de nata liquida pequeño, ponemos la bechamel al fuego y la calentamos, le bamos incorporando los demas ingredientes, quedando una salsa aurora la que napams los canelones para el evento.

8 comentarios:

Marisa dijo...

HOlaaa, no conocía la salsa Aurora! y el otro día que hice canelones, no sobraron, pero sí que sobró salsa de tomate que pongo en el fondo y bechamel de la que queda por los lados de la fuente del horno. La junté y ahí la tengo en un taper toda revuelta ella, así que sin saberlo tengo casi casi salsa Aurora jajajaj, todos los días se aprende algo!
Por cierto, que no te he dicho que te han quedado gloriosos!!
Un besooo

Antuan dijo...

Muy crujistes se ven estos canelones,tienen que estar muy buenos ,porque tienen buena pintas.

Saludos .Antonio y asta pronto
Antuán

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Antonio,este plato me trae recuerdos de cuando estaba de ayudante en el melia atlanterra(zahara de los atunes)hace 28 años,me levaba toda la tarde liando canelones y recuerdo esa salsa tal como tu la describes,muchos saludos

Antonio Martinez dijo...

Natanaelmuchas gracias por recordarme,los buenos tiempos de aprendizage,habia buenos cocineros, quiero decir que habia cocina seria, pero la de ahora tambien me gusta cada coa a su tiempo, parece que la escuela es la misma que la mia, pero nos sentimos orgullosos con unas lenteja, a lo moderno, bueno no te caliento mas la cabeza un saludo y hasta pronto

maribel dijo...

Antonio,esos canelones tienen muy buena pinta.Un saludito

Antuan dijo...

Hola amigo Antonio.Pasate por mi otro blogs premios que hay algo para ti.
La dirección es la siguiente


http://acarvajal1943gmailcom.blogspot.com/

Saludos
Antuán

Antonio Martinez dijo...

bueno cuando benga la niña lo pondremos aber si aprendo con esta maquina moderna, muchas gracias Atuan
un saludo

aceitunasyestrellas dijo...

buena pinta si señor,saludos