miércoles, 20 de enero de 2010

LOMO DE CERDO ASADO CON CON SALSA ESPAÑOLA

LAS VERDURAS ES PRIORITARIO PARA QUE LA SALSA SE HAGA DE BUENA CALIDAD




SALPIMENTAR EL LOMO, LO PONDREMOS EN LA CACEROLA QUE SE HAGA TRANQUILO




DE ESTA FOMA QUEDA COMO LO VEMOS EN EL MOMENTO DE SU TERMINO DE COCCION, CREO QUE BALE LA PENA ASARLO PARA NUESTRA FAMILIA QUE SE LO MERECE



PRAQUÍ LO TENEMOS TERMINADO PARA SU SERVICIO, CREO QUE ES DIGNO DE ESENTACIÓN









Ingredientes para 4 personas.
Un kilo de lomo, cebolla, ajos, puerros, tomates maduros, canela, harina, vino negro, setas, del tiempo, sal, aceite de oliva, zanahorias.
Procedimiento
Salamos el lomo y en una cacerola al fuego con aceite de oliva, cuando el aceite este caliente le pondremos las verduras que las tendremos cortadas de antemano, dejamos que las verduras se vallan friendo tranquilamente y teniendo el cuidado de que no se quemen, pondremos el lomo encima de la cebolla y dejamos que se valla cociendo todo junto, cuando el lomo tome color pondremos el tomate partido en trozos, dejamos que hierva mas tiempo y le añadimos el vino negro, lo dejamos unos momentos mas y sacamos el lomo, seguimos friendo los demás géneros, pondremos el harina, dándole vuelta para que la harina se cueza unos momentos, pondremos el agua o caldo de pollo, el hervor que necesita será una hora mas o menos, rectificamos la salsa y la colamos por el chino la pondremos en una cacerola a parte.
En una sartén salteamos las setas de las que tengamos y las pondremos dentro de la salsa, dejamos que hierva unos momentos y tendremos la salsa lista para acompañar el lomo que lo cortamos muy fino si puede ser a maquina.
Observaciones
el lomo no lo tendremos demasiado en la cacerola por que se pasaría demasiado y sale muy cocido, el lomo tiene que salir rosado por el centro, las verduras no las pasen por el chino que no queda bien, las setas que le pongamos serán del tiempo o de las que queramos si las encontramos, cuando lo tengamos que servir lo servimos muy caliente.

8 comentarios:

A.J. Luque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maribel dijo...

Muy rico también este lomo.
Debe estar delicioso.
Po zi, es verdad que has estado un poco perdido; pero la verdad es que estas cosas hay que hacerlas cuando apetece,tampoco hay que echarse más obligaciones de las necesaerias.
Me alegro de verte de nuevo por el ciberespacio.
Un saludito

Antonio Martinez dijo...

Gracias Maribel a ver si se tiene uno que ir pues eso es lo que e hecho, y donde me fuy no tenia el aparato este, bueno hasta pronto
un saludo

Antuan dijo...

Antonio como te gusta la cocina autentica,el lomo tiene una pinta estupenda,como todo lo que publicas.
Un abrazo Colega
Antuan

Unknown dijo...

Mi amigo, esta carne es espectacular ... dorada y jugosa como debe ser, y toque de canela es lo que me gusta más ... Delicioso, sin duda

SHE dijo...

la pucha! empiezan los platos difíciles... espero que me salga tan rico como se vé en la foto, ya te cuento,gracias amigo!

Antonio Martinez dijo...

SHE animate que te sale como el mio pon todo tu amor en la cocina y sigue
un saludo

Antonio Martinez dijo...

Antuan gracias por la visita espero que no perdamos el contacto
un saludo