sábado, 2 de enero de 2010

SOPA DE CEBOLLA AL GRATEN CON FREGOLIS

SOPA DE CEBOLLA CON FREGOLIS
De las sopas mas apreciadas después de unas fiestas tan in tensas como hemos tenido, cada año cojeemos unos gramos y la sopa los deja atrás, espero.


En la receta pondré como se hace paso a paso aquí vemos algo para entretenernos y que se nos vaya el tiempo.


Esta sopa es hacerla y gratinar el pan tiene que llegar al comensal como sise fuese puesto al momento.



Aquí la tenemos terminada y pondremos la receta para que la hagamos con todo el cariño que se merece


Ingredientes; para 4 personas
1 litro de caldo base, 2 cebollas medianas, 200 Cl. de aceite de oliva, 4 huevos, ½ barra de pan del día anterior.150 gr. de queso rayado, Sal, 200gr. de frégolis.
Procedimiento
Pondremos una cacerola al fuego con el aceite no todo, mientras tanto pelamos la cebolla y la partimos en juliana lo mas finas que podamos, la incorporamos dentro de la cacerola y bajamos el fuego, tenemos que freír no tostar, ni quemar, tiene que quedar blanca oscura pero no quemada. Al mismo tiempo pondremos los frégolis en una sartén, los salteamos y le añadimos unas gotas de vino y cuando el vino se funda ya tenemos los frégolis listos para ponerlos en la sopa.
Seguidamente procedemos al montaje del plato que consiste en, ponemos el caldo en el fuego y cuando este hirviendo y rectificado de sal lo pondremos en unas cazuelas de barro o de porcelana en las cuales les pondremos un huevo entero crudo a cada sopera, le añadimos una cucharada de cebolla frita, los frégolis, el pan que lo habremos cortado en rodajas y lo tostamos le pondremos 4 rodajas encima de la cebolla y un poco de queso rayado, Lo pondremos en la salamandra y gratinamos las cazuela, de esta forma las dejamos listas para que pasen al comedor, se ponen en un plato con una blonda.
Observaciones
Este plato o sopa la tendremos lista en un momento si tenemos lista la cebolla y los frégolis, y el caldo, es plato de carta pero hay que tener las bases para que todo salga rápido y en su punto, el queso que le pondremos es del rallado pero que sea de buena calidad, hay tanta marcas que cada uno le pone el que tiene.

No hay comentarios: