domingo, 3 de enero de 2010

HIGADO DE CABRITO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

HÍGADO DE CABRITO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Un plato sencillo pero que esta de bueno que no veas, primero pondremos la cebolla y la freímos lentamente con el azúcar y un chorro de agua.




El corte del hígado ya lo veis como lo corto yo que no sea muy gordo para que cuando lo friamos se cale bien, o se fría bien.



Freír el hígado es un paso importante para la carne, pues no se debe de poner crudo en la cebolla, queda bastante mal.


A qui ya lo tenemos junto con la cebolla que es de lo que se trata dejamos que cueza unos minutos y se ablande un poco.


Lo hemos terminado con éxito y así lo pondremos en el plato cuando lo tengamos terminado.


Ingredientes para 4 personas.
Un kilo de hígado de cabrito, 2 kilos de cebollas de Figueres, laurel, aceite de oliva, 50 gr. de azúcar, sal.
Procedimiento
Lo primero que hagamos es limpiar las cebollas y partirlas en juliana, muy fina, pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva y pondremos la cebolla, y la hoja de laurel, tapamos la cacerola y dejamos tranquila que se baya friendo, mas bien sudando para que se ponga tierna, cuando pase unos 10 minutos le añadimos el Azúcar y unas gotas de agua, tranquilamente se va cociendo y caramelizando ella sola.
A parte pondremos en una escurridera el hígado de cabrito y lo lavamos bien, lo pondremos encima de la madera y cortamos el hígado en laminas finas como si fuera para la plancha, pondremos una sartén al fuego y freímos el hígado hasta que esta dorado, no quemado, casi tendremos la cebolla lista, incorporamos el hígado y dejamos que cueza unos minutos mas todo junto, rectificamos de sal y lo tendremos listo para servir.
Observaciones
El hígado lo podríamos suprimir y poner de cerdo el plato es el mismo, pero el sabor no, caramelizar la cebolla es imprescindible para que este plato salga bien, si nos queda bien lo tendremos en cuenta para los jóvenes que les agrada lo moderno.





10 comentarios:

Antuan dijo...

Antonio te ha quedado fantástico,tiene muy buena pinta,haber si me puedo pasar y lo pruebo.
Un abrazo
Antuan

SHE dijo...

ainsssssssss éste sitio es sumo peligroso para la figuraaaa joerr!

Antonio mi chef favorito es un gusto pasar ponerme a la labor de la cocina y copiar tus recetas maravillosas, me la apunto para el domingo vale?

Feliz año y que sigas aquí.besos

Cheffrustrado dijo...

Pues mira siendo de costa como soy, ni se me pasaba por la mente un plato asi, sin dudas has despertado mi curiosidad, y vaya foto!!!, te felicito, un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

Antonio Martinez dijo...

Actúan gracias por la visita, e estado fuera unos días tendré que empezar a poner algo para que la costumbre siga adelante un abrazo colega

Antonio Martinez dijo...

SHE es un placer que cuentes conmigo para tus platos, cuando te veas apurada manda una voz y mi ayuda la tendrás, gracias por las palabras de animo que me das, eres única, dime como te salio el domingo espero que bueno, y barato no veas, un abrazo

Antonio Martinez dijo...

Hola chef gracias por hacerte gracia el plato tan humilde como es el hígado de cabrito, es un plato sencillo pero con buena presencia si se trabaja bien, hazlo y veras como triunfas,
un saludo

Sefa dijo...

Muy rico este hígado, yo lo hago asi los de pollo y nos encantan, saludicos.SEFA

Antonio Martinez dijo...

Gracias SEFA por todo lo tendre en cuenta, lo de el pollo seguro quete queda buenisimo
un saludo y hasta pronto

Renata dijo...

Hola Antonio, como está?
Siempre bienvenido! Vine aquí a conocer tu blog y aprender un poco más de alimento de su país!
Por desgracia, el único que sé poco de España, Madrid y Santiago, pero la cocina española me fascina. Espero estar aquí más a menudo y me gozo en recibir en mi blog de nuevo!
Perdone mi español, muy mal, espero que me entendió

Un saludo de Brasil

SHE dijo...

Te cuento que segui al pié de la letra tus recomendaciones y pffff
de lujo!!! intentaré cocinar más seguido jooo, oye un favor podrías poner recetas de la zona de valladolid ? podrás?...el higado lo hice de ternera e igual de rico, mi familia quedó encantada!
mi madre me dijo ,eh tu? donde estás tomando clases' JJAJAJJAJA
gracias mi capitán!